Ácido Lactobiónico

Durante estos días en nuestra página de Facebook hemos estado hablando de la línea Neostrata® Biónica. Hoy en nuestro blog “Todo por tu Piel”  profundizamos en el activo principal con el que están formulados los productos de esta línea NeoStrata@.

El Ácido Lactobiónico

El Ácido Lactobiónico es un polihidroxiácido (PHA´s) producto de la oxidación enzimática de la lactosa, comparte los efectos beneficiosos de los ya conocidos (AHA´s) ya que tienen una estructura química similar, de hecho son considerados como la última generación de los hidroxiácidos.

¿En que se diferencian  los AHA´s de los PHA´s?

Aun  siendo de estructura semejante los (PHA´s) son menos irritantes, es decir causan menos escozor en la piel. Pero, sobre todo se  diferencian por su mayor potencial hidratante y antioxidante, son, por ejemplo usados por esta propiedad para conservar órganos destinados a transplantes.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del Ácido Lactobiónico?

Como decíamos una de las propiedades que les diferencia es su alto poder antioxidante que inhibe la producción de radicales libres (inducidos por la radiación UV) que como ya sabéis son una causa del envejecimiento de la piel.

Existen unas enzimas en la piel llamadas MMP (metaloproteinasas de la matriz) estas aumentan su actividad con la exposición solar  y contribuyen a la formación de arrugas. El ácido lactobiónico es un inhibidor de la MMP por tanto su uso puede proporcionar beneficios a la piel fotoenvejecida.

Del mismo modo, el Ácido Lactobiónico fortalece la función barrera de la piel debido a su acción estimulante sobre la regeneración epidérmica y a sus propiedades hidratantes, tanto por incrementar la absorción como por evitar la pérdida transepidérmica de agua.

Contribuye a revertir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo, ya que favorece la regeneración y diferenciación epidérmica, y a nivel dérmico produce incremento tanto de las fibras colágenas como mejora la calidad de fibras elásticas provocando una notable mejoría en el aspecto y fisiología de la piel.

Si a esto le añadimos que se ha demostrado ser inocuo y no irritante, aplicable a todo tipo de pieles y  especialmente indicado para pieles muy sensibles. Hace que el Ácido Lactobiónico incluido en la formulas de la línea Biónica presente un gran potencial, siempre acompañado del prestigio, calidad y el aval científico de todos los productos Neostrata®.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad