Campaña Euromelanoma 2015

En “Todo por tu piel” os informamos que nuestra línea de fotoprotectores Heliocare un año más participa como entidad patrocinadora en la Campaña Euromelanoma 2015.

La Campaña, tiene como principal objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de la fotoprotección solar, centrándose este año en el siguiente lema: “EL CÁNCER DE PIEL ES PREVISIBLE Y CURABLE. DEPENDE DE TI”.

Durante toda esta semana se están realizando sesiones de screening gratuitas por los dermatólogos de toda España que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Más de 2.800 pacientes serán atendidos; una cifra que supera la alcanzada en 2014 y que pone de manifiesto el compromiso de atención hacia las necesidades y preocupaciones de la sociedad por parte de este colectivo médico.

No debemos olvidar lo que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos advierte:

*El cáncer cutáneo es el tumor más frecuente en el cuerpo humano.

*La mortalidad en España por melanoma es de 8 a 10 casos por cada 100.000 habitantes. En total, supone aproximadamente un 20% de forma global.

*El cáncer cutáneo tarda años en desarrollarse, posiblemente en este momento estemos diagnosticando casos que empezaron a producirse en los años

*El uso de cabinas de bronceado antes de los 30 años incrementa en un 75% el riesgo de melanoma. Hay que mantener precaución con la falta de regulación en el uso con fines cosméticos ya que no suelen emplearse adecuadamente

*Solo el 60% de los melanomas aparecen en zona visible.

*El melanoma aparece en el tronco de los hombres y piernas de las mujeres.

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario