Cuidado facial 5 Feb 2018

Neostrata Serum Antiedad Antirojeces para piel sensible

Puede que últimamente tengas la piel sensible en algunos momentos. Te salen ronchas, te pica, la notas tirante…va por zonas, pero es así. Sobre todo, lo notas cuando tienes mucho estrés, o cuando hace mucho frío y entras en un sitio con calor y calefacción.

Si rondas los cuarenta empiezas a formar parte de ese 65% de mujeres que declara tener rojeces en el rostro.

Ya sabes que los productos para la piel sensible no suelen incorporar ingredientes que puedan irritar, como los hidroxiácidos, el retinol o la vitamina C. Pero resulta que son muchas las personas que tienen este problema y la industria de la belleza se ha apiadado de ellas. Por eso, Cantabria Labs ha lanzado Neostrata Serum Antiedad Antirojeces.

 

¿Qué es Neostrata Serum Antiedad Antirojeces?

Por un lado, este serum de Neostrata combate los principales signos del fotoenvejecimiento, reduce las arrugas, líneas de expresión y minimiza la apariencia de poros obteniendo una piel más lisa y suave gracias a que lleva polihidroxiácidos. Los polihidroxiácidos son activos con un mecanismo de acción similar a los alfahidroxiácidos, pero que han demostrado tener una buenísima tolerancia en las pieles sensibles y además tienen una gran actividad antioxidante e hidratante. Por otro lado, Neostata Serum Antiedad Antirojeces reduce las rojeces porque lleva BioCalm Complex, un conjunto de activos que actúan sobre los desencadenantes del enrojecimiento.

 

¿Cuáles son las síntomas de la piel sensible?

Cuando un cutis es reactivo lo sabes en el minuto uno: comienza a picar, ves las rojeces, a veces lo notas tirante y deshidratado y puedes sentir quemazón. No tiene por qué ser una piel alérgica, pero sí es más vulnerable a los ataques externos.

 

¿Cuáles son las causas de una piel sensible?

  1. Medioambientales: El calor, el frío, el viento, el sol, los cambios de temperatura bruscos y la contaminación son los peores enemigos de una piel sensible.
  2. Algunos ingredientes: Si tu piel es sensible puede que no toleres bien los retinoicos, la vitamina C y los peelings. Incluso lavarse la cara con agua (sobre todo si es muy dura) o utilizar camisas o camisetas sintéticas pueden encenderte el rostro como una bombilla.
  3. Problemas vasculares: Si las paredes de tus vasos sanguíneos son débiles, seguramente tiendas a tener esta reactividad en la cara.
  4. Sus peores enemigos: Di no a las comidas picantes, a las grasas saturadas, al alcohol, al tabaco y por supuesto al estrés.

 

¿Qué rutina cosmética deberías seguir?

  1. Limpieza: Jamás te la saltes mañana y noche, pero utiliza un producto suave, por ejemplo, un agua micelar, un aceite limpiador o una leche suave. Mejor no abusar de los jabones y mousses, porque pueden deshidratarte más.
  2. Hidratación y más hidratación: Salir a la calle sin una buena dosis de humectación en la cara es como salir totalmente desnuda. Así que no olvides tu crema, e incluso tu sérum, y si son específicos para rojeces mucho mejor. Un consejo: lleva tu producto fetiche en el bolso y aplícalo cada vez que notes síntomas de tirantez o picor (y no lo dejes en el coche, porque las temperaturas extremas que suele alcanzar tanto en invierno como en verano estropearían la fórmula).
  3. Protección solar: A tu piel sensible no le gusta mucho el sol, así que jamás salgas de casa sin un SPF bien alto, es decir 50+, y preferentemente elige fotoprotección mineral, que calma las pieles sensibles. Aplícalo también en el cuello y el escote.
  4. Desmaquíllate al llegar a casa: Aunque a veces no es lo que más apetece, es necesario retirar el maquillaje para que la piel descanse y extender a continuación tu crema o suero para piel sensible.
  5. Cuidado con la exfoliación: Si tienes una piel que solo se rebela a veces, probablemente soportes bien los exfoliantes cosméticos (tanto de partículas físicas, que deben ser de grano fino, como los químicos no agresivos), pero no abuses de ellos. ¿Tu piel se enciende a la mínima? No más de una vez por semana y extendidos con un masaje muy suave.
  6. En la mesa, pórtate bien: Necesitas una barrera cutánea fuerte, así que toma mucha fruta y verdura antioxidante, pescado y frutos secos ricos en Omega 3 y grasas buenas, como el aceite de oliva o el aguacate.
  7. Evita los cambios drásticos de temperatura: Y si no puedes, al menos trata de no sudar más de la cuenta. ¿Haces deporte? Al terminar, limpia tu rostro con un producto específico, porque el agua no tiene un pH neutro y puede alterar más el cutis. Y de nuevo, hidrata.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada