¿Cuándo debo empezar a cuidar mi piel?

El proceso de envejecimiento es diferente en cada caso, sin embargo, existen factores externos, como la contaminación, la radiación solar, el estrés, el tabaco, la dieta que influyen directamente en la apariencia y salud de nuestra piel sin importarle la edad y aceleran el proceso de envejecimiento natural.

Por esto, lo ideal sería que desde la infancia adquiriésemos un hábito de cuidado diario centrándonos en tres rutinas diarias esenciales:

La limpieza, el primer paso que debemos dar para  mantener una piel sana y sin problemas, al menos dos veces al día al levantarse y al acostarse.

Y no basta limpiar sólo con agua, se debe utilizar algún producto limpiador como un agua micelar que te ayudará a retirar los restos de grasa y suciedad que se acumulan durante el día.

La hidratación, debemos aportar una ayuda extra al mecanismo de hidratación natural de nuestra piel.

Una crema hidratante que se adapte a nuestras características, de esta forma evitaremos la sequedad y las arrugas. Se debe aplicar siempre tras la limpieza.

La protección solar, aplícate siempre un protector solar tanto en verano como en invierno.

No podemos olvidar que aunque la radiación UVB responsable de la quemadura solar es más intensa en verano, la UVA, está presente los 365 días del año. Sus efectos son a largo plazo. Entre ellos: envejecimiento prematuro, manchas cutáneas, alergias solares e incluso el temido cáncer de piel.

Sin embargo, poca gente hace un buen uso de los fotoprotectores, o bien no nos aplicamos la cantidad adecuada, o no llevamos a cabo las repeticiones necesarias (cada 2 horas), o dejamos zonas sin protección (detrás de las orejas, empeines, axilas, etc). Por ello, es muy recomendable el uso de Antioxidantes que sirvan de segunda barrera frente a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Y para terminar…Recuerda, a la hora de elegir un tratamiento, es muy importante que sean productos con aval científico, ya que están diseñados para un tipo de piel o rango de edad específicos.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales