Dra. María Vitale, novedades científicas para luchar contra el envejecimiento

Como continuación a la entrada de la semana pasada, en la Ana Platas Jefa de Producto de Endocare nos hablaba de nuestro último lanzamiento Endocare Cellage. Hoy en “Todo por tu Piel”, tenemos la suerte de contar con la colaboración de la responsable médica de IFC España la Dra. María Alejandra Vitale. Queremos que nos hable, cuales son las novedades científicas que existen para luchar contra el envejecimiento y que nos ofrece Endocare Cellage.

Dra. M.V.: En los últimos años la investigación se ha centrado en aclarar los mecanismos fisiopatogénicos celulares y moleculares que conducen al envejecimiento de la piel. Las teorías que se proponen en el envejecimiento están relacionadas con su programación genética, gran cantidad de genes están involucrados; con el acortamiento de telómeros, relacionándose directamente con el envejecimiento celular.  Se ha demostrado que la longitud de los telómeros es inversamente proporcional a la edad del individuo, por lo que determina la capacidad de proliferación y división de  las poblaciones celulares. Finalmente una de las teorías mas aceptadas es la del Estrés oxidativo, diferentes factores como la radiación solar o la polución ambiental, inducen la formación de radicales libres y especies reactivas al oxígeno, que dañan los mecanismos fisiológicos que mantienen las células sanas y activas.

El conocimiento de las teorías del envejecimiento nos conducen a un mejor entendimiento de las necesidades terapéuticas para mejorar los signos clínicos del envejecimiento, como arrugas, flaccidez, manchas y alteraciones de la rugosidad de la piel , entre otras.

La tendencia actual, basada en el conocimiento de los mecanismos afectados en el envejecimiento, es la de proteger, activar y/o  mantener las funciones vitales de las células de la piel. La activación de células madre permite una correcta renovación celular, remplazando así las células envejecidas por células jóvenes y actívas. Por otra parte la activación de las células fundamentales de la piel, Fibroblasto y Queratinocito, permite la renovación y síntesis de colágeno, elastina y componentes del sostén cutáneo, como son los glicosaminoglicanos,en especial el ácido hialurónico.

IFC. ¿Qué nos ofrece Endocare Cellage?

Dra. M.V.: Endocare Cellage se basa en una exclusiva y sinérgica combinación de Tecnologías, fruto de las últimas investigaciones,  donde cada una de ellas aporta una actividad fundamental para alcanzar una piel activa y rejuvenecida.

IFC-CAF, IFC-Cellular Activation Factor, es rico en factores de crecimiento activadores de las Células Madre. Induce la renovación de la población celular cutánea, incrementando la síntesis de elementos fundamentales como colágeno y elastina.

Wharton Gel Complex, se obtiene a partir de la Gelatina de Wharton y es rico en glicosaminoglicanos y ácido hialurónico. Responsable de inducir firmeza e hidratación a la piel.

Retinsphere, tecnología basada en la asociación de dos retinoides con eficacia similar a la tretinoína pero no causa irritación y es mejor tolerada. Esta tecnología normaliza la arquitectura cutánea, suaviza la superficie cutánea  y facilita la penetración de activos, mejorando la eficacia de la formulación de Cellage.

Cellage, representa una exclusiva combinación de activos patentados, que actuando sinérgicamente devuelven vitalidad y firmeza a la piel envejecida.

Muchísimas gracias Dra. Vitale tenerte de colaboradora en “Todo por tu Piel” es un lujo.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad