El acné hoy

El lunes en nuestra página de Facebook, descubrimos que entre el 80 y el 90% de la población padecerá acné a lo largo de su vida. Hoy en nuestro blog “Todo por tu piel”  contamos con la participación de José Luis Orgado, responsable de formación de nuestros laboratorios, nos ayudará a despejar algunas dudas sobre esta enfermedad.

J.L.O. El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes. Suele iniciarse entre los 13 y 19 años, edades en las que más del 80% de la población presenta lesiones significativas. Estas lesiones evolucionaran de un modo crónico, con remisiones y recidivas múltiples, pudiendo persistir hasta después de los 30 años de edad. De hecho, un 8% de los adultos entre 25 y 34 años y un 3% entre 35 y 44 años presentan esta enfermedad.

IFC. ¿Diferentes tratamientos contra el acné?

El tratamiento del acné tiene características especiales ya que se relaciona con diferentes factores como, la edad de comienzo y el sexo, así como con las diferentes formas de la enfermedad y gravedad de las lesiones.

De tal manera, que se pueden  utilizar diversos tratamientos tanto por vía tópica como oral, o por ambas y cada una de ellos puede estar dirigido a distintos aspectos de la enfermedad. (Tratamiento de mantenimiento, de las recidivas o de las cicatrices del acné.)

IFC. ¿En que momento hay que recurrir a los medicamentos o a los cosméticos?

J.L.O. El tratamiento tópico dentro del cuál se incluye el tratamiento cosmético, se utiliza en las formas leves-moderadas del acné recurriéndose al tratamiento oral en las formas moderadas-severas de la enfermedad.

IFC. ¿Qué se recomienda tras una recidiva de acné ?

J.L.O. Las lesiones de acné pueden recurrir a lo largo del tiempo y de igual manera pueden recidivar una vez que el tratamiento ha finalizado. Por lo tanto, el tratamiento de mantenimiento y la prevención de las recidivas deberían instituirse tras finalizar el tratamiento de las formas moderadas o severas del acné.

En este sentido, los retinoides tópicos representan la mejor opción terapéutica en el mantenimiento de la mejoría alcanzada y en la prevención de las recidivas.

IFC.  ¿Cuál es el objetivo que tiene BiRetix®Gel? 

J.L.O: BiRetix®Gel producto de investigación y desarrollo de IFC, es una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos, que contribuye a prevenir la obstrucción de los poros, reduce la formación y desarrollo de nuevas lesiones. Además, incorpora en su fórmula una serie de activos con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes que alivian la sintomatología y mejoran la textura y la calidad de la piel.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad