El acné hoy

El lunes en nuestra página de Facebook, descubrimos que entre el 80 y el 90% de la población padecerá acné a lo largo de su vida. Hoy en nuestro blog “Todo por tu piel”  contamos con la participación de José Luis Orgado, responsable de formación de nuestros laboratorios, nos ayudará a despejar algunas dudas sobre esta enfermedad.

J.L.O. El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes. Suele iniciarse entre los 13 y 19 años, edades en las que más del 80% de la población presenta lesiones significativas. Estas lesiones evolucionaran de un modo crónico, con remisiones y recidivas múltiples, pudiendo persistir hasta después de los 30 años de edad. De hecho, un 8% de los adultos entre 25 y 34 años y un 3% entre 35 y 44 años presentan esta enfermedad.

IFC. ¿Diferentes tratamientos contra el acné?

El tratamiento del acné tiene características especiales ya que se relaciona con diferentes factores como, la edad de comienzo y el sexo, así como con las diferentes formas de la enfermedad y gravedad de las lesiones.

De tal manera, que se pueden  utilizar diversos tratamientos tanto por vía tópica como oral, o por ambas y cada una de ellos puede estar dirigido a distintos aspectos de la enfermedad. (Tratamiento de mantenimiento, de las recidivas o de las cicatrices del acné.)

IFC. ¿En que momento hay que recurrir a los medicamentos o a los cosméticos?

J.L.O. El tratamiento tópico dentro del cuál se incluye el tratamiento cosmético, se utiliza en las formas leves-moderadas del acné recurriéndose al tratamiento oral en las formas moderadas-severas de la enfermedad.

IFC. ¿Qué se recomienda tras una recidiva de acné ?

J.L.O. Las lesiones de acné pueden recurrir a lo largo del tiempo y de igual manera pueden recidivar una vez que el tratamiento ha finalizado. Por lo tanto, el tratamiento de mantenimiento y la prevención de las recidivas deberían instituirse tras finalizar el tratamiento de las formas moderadas o severas del acné.

En este sentido, los retinoides tópicos representan la mejor opción terapéutica en el mantenimiento de la mejoría alcanzada y en la prevención de las recidivas.

IFC.  ¿Cuál es el objetivo que tiene BiRetix®Gel? 

J.L.O: BiRetix®Gel producto de investigación y desarrollo de IFC, es una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos, que contribuye a prevenir la obstrucción de los poros, reduce la formación y desarrollo de nuevas lesiones. Además, incorpora en su fórmula una serie de activos con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes que alivian la sintomatología y mejoran la textura y la calidad de la piel.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales