I Curso De Cirugía para Residentes en Dermatología patrocinado por IFC

El pasado viernes y sábado se celebró el primer Curso de Cirugía para Residentes en Dermatología (GECIDERM), patrocinado por IFC y organizado por la AEDV, con el objetivo de potenciar la formación quirúrgica de los residentes con un programa que estuvo protagonizado por la excelencia de los ponentes y las prácticas en modelos porcinos.

El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Pedro Jaen, inauguró el curso haciendo referencia a la cirugía dermatológica como un campo que prestigia a la especialidad y que al mismo tiempo hay que potenciar”, de ahí el nacimiento del proyecto por parte de la AEDV”.

Verónica Pascual, Directora General Comercial y de Marketing de IFC, añadió la importancia de promover programas de formación para los residentes en este área tan necesaria con un curso eminentemente práctico de la mano de los principales referentes en cirugía dermatológica.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del GECIDOC (Grupo de Cirugía y Oncología de la AEDV), Dermatólogo de la Universidad de Navarra, hizo la veces de conductor de este curso denominado #GECIDERM y, además, aportó su dilatada experiencia en su ponencia sobre la reconstrucción de la frente.

El Dr. Luis Ríos fue el encargado de dar su opinión, trucos y soluciones en cirugía de la oreja; Dr. Jorge Soto fue el encargo del labio, Dr. Manuel Ángel Rodríguez del tronco y extremidades, el Dr. Francisco Javier Vázquez de la nariz; el Dr. Antonio Vilalta de la mejilla y Dr. José Ramón Garcés concluyó las ponencias del viernes con casos sobre el párpado.

Los residentes comentaron la oportunidad sin precedentes de este curso que reunió a los mejores especialistas y eminencias en la materia pero, además, la gran oportunidad que ha supuesto practicar con modelos porcinos con los consejos de los ponentes muy implicados no sólo con sus disertaciones sino también en sus demostraciones y lecciones prácticas.

Por último, los doctores Claudia Berdárdez y Fernando de Manueles, coordinadores de residentes de la AEDV, agradecieron la oportunidad que también supone compartir este momento con todos los compañeros del país así como con los grandes especialistas, con las miras puestas en la excelencia de la especialidad.

Ponentes y especialistas del curso: Luis Ríos Buceta, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid; Jorge Soto de Delás. Policlínica Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián; Pedro Redondo Bellón, de la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona; Francisco Javier Vázquez Doval. Dermaclinic, Logroño; Antonio Vilalta Solsona. Instituto de Dermatología Avanzada, Hospital Quirón Dexeus, Barcelona; José Ramón Garcés Gatnau. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad