Actualidad 15 Feb 2017

IFC abre una nueva filial en México

Industrial Farmacéutica Cantabria emprende un nuevo reto con la apertura de la filial en México como parte de su estrategia de intensificar y potenciar su presencia internacional, que ya supone el 65% de su facturación.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha anunciado que “la apertura de IFC México es el reflejo de la cultura emprendedora de la compañía que ve en el mercado mexicano un momento de oportunidad. Tenemos prevista la contratación de 120 personas a lo largo de este año y la comercialización inicial de nuestras marcas: HeliocareEndocareBiretix y Neoretin”.

IFC ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 120 millones de euros, de los cuales el 65% han sido gracias a sus exportaciones y distribución internacional desde los dos centros de producción propia en Madrid y Santander. Los ingredientes patentados y el aval científico de sus productos posicionan al laboratorio como el más prescrito en dermatología en España, que tiene objetivo serlo también a nivel global.

IFC en los últimos 5 años ha abierto mercado en un total de 20 países nuevos entre los que se incluyen Rusia, China, Japón o Qatar, como parte de su apuesta por convertirse en un laboratorio internacional de prestigio en healthcare. La compañía farmacéutica cuenta con 5 filiales propias en Italia (2003), Alemania (2008), Portugal (2009) y Marruecos (2015), símbolo del espíritu emprendedor del laboratorio que ya cuenta con más de 25 años de historia produciendo e innovando con sus productos farmacéuticos, nutricosméticos y cosmecéuticos.

IFC, “Celebrate life”

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, IFC es una compañía farmacéutica que desarrolla productos para la salud y cuidado de la piel. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Alemania, Italia, Marruecos, México y Portugal han hecho de IFC una compañía española de renombre y referencia internacional.

Los centros de producción de IFC consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones unidades de producto. Hoy, cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y la capacidad de emprendimiento de sus más de 400 empleados.

IFC lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para una buena calidad de vida: “Celebrate life”.