La tecnología SCA

Durante las últimas semanas en Todo por tu Piel os hemos presentado nuestro nuevo lanzamiento, las ampollas Endocare 1 Second C20 Proteoglicanos.

Hemos hecho un recorrido entre sus principios activos, empezando por la Vitamina C pura, un potente antioxidante que ha demostrado su gran eficacia en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Luego nos adentramos en los Proteoglicanos, unas moléculas cuya misión principal es la de llevar a cabo un efecto inmediato sobre la superficie de nuestra piel hidratando, eliminando de manera mecánica pequeñas arrugas y alisando la rugosidad de la piel.

Hoy cerramos el círculo, con el tercer y último principio activo de la fórmula de Endocare 1 Second C20 Proteoglicanos ampollas, uno de los componentes con más rigor científico empleados en la lucha del envejecimiento.

La Tecnología SCA

SCA es una tecnología inédita y exclusiva de Endocare, capaz de reactivar la regeneración celular. Obtenida de la secreción purificada de Cryptomphalus Aspersa, es una potente fuente natural de regeneración cutánea.

Los inicios de la investigación se remontan a hace más de 30 años por el Dr. Rafael Abad Iglesias y en los primeros pasos se demostró su eficacia y evidencia clínica en el tratamiento de la radiodermitis producida en la población a causa de la fuga nuclear de Chernobyl.

Esta afección producida en la piel se caracteriza por desencadenar una reacción cutánea compuesta por eritema, picor, escozor, hinchazón y edema causada por la acción de las radiaciones ionizantes, emitidas en escapes nucleares o más comúnmente las que se derivan en los tratamientos con radioterapia.

Los resultados obtenidos fueron excelentes consiguiéndose una recuperación cutánea total y la desaparición de las molestias y el disconfort cutáneo.

Tras el éxito de estos resultados no cesaron las investigaciones por parte de IFC, determinando que SCA, además de poseer esta capacidad de aportar y restaurar elementos estructurales dañados, también era capaz de actuar frente a los signos del fotoenvejecimiento cutáneo, gracias a las propiedades del SCA que son:

La actividad antioxidante que tiene el potencial de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres sobre la superficie de nuestra piel.

Y la actividad regeneradora  consistente  en la estimulación de los fibroblastos, sustancias que aportan elasticidad y suavidad a la piel.

Esta continua investigación de IFC sobre la tecnología SCA, tiene como ejemplo más reciente, la publicación, en abril de 2013, de un estudio en el JDD (Journal of Drugs in Dermatology), en el cual se demuestra que la Tecnología SCA en una alta concentración, contribuye de manera importante a la disminución de las arrugas perioculares y periorales.

En definitiva, las nuevas  ampollas Endocare 1 Second C20 Proteoglicanos con su innovadora y avanzada fórmula y la mayor concentración de activos del mercado (Vitamina C, Proteoglicanos y SCA), son tus mejores aliadas para atenuar los signos del fotoenvejecimiento cutáneo y prevenir su aparición.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales