Mitos y Leyendas de la Dermatología: Acné II

El acné, una enfermedad, que aunque no es grave, produce una alteración estética que puede tener consecuencias negativas en la autoestima influyendo en relaciones sociales y laborales.

En Mitos y Leyendas de la Dermatología hoy queremos volver a tratar un tema que sabemos que os preocupa.

Mito: El acné se puede contagiar de otra persona con acné

Realidad: NO es una enfermedad contagiosa. Son varios los factores que intervienen en el desarrollo del acné y solo actuando en conjunto producen sus características lesiones.

Mito: El chocolate, las patatas fritas, la pizza… causan acné

Realidad: NO existe en la actualidad una prueba contundente que relacione el desarrollo del acné con el consumo de este tipo de comida. Sin embargo, y para mantener un estado saludable, no debemos abusar de este tipo de comidas y si detectamos que un alimento en especial se asocia con el empeoramiento del acné, debemos restringir su ingesta. Por lo tanto, ocasionalmente, podemos disfrutar de un poquito de chocolate!

Mito: la pasta de dientes cura los granitos del acné

Realidad: la pasta de dientes NO cura el acné. Contamos con gran cantidad de efectivos productos (con ingredientes como el ácido salicílico, ácido glicólico, retinoides, antibióticos, entre otros) para controlar el acné. Es recomendable consultar con el dermatólogo cuál es la mejor opción para cada caso en particular.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales