Mitos y Leyendas de la Dermatología

Estamos convencidos que muchas veces habréis recibido consejo de familiares, amigos o conocidos sobre cómo debemos cuidar nuestra piel. Y es también seguro que no contrastamos esa información con dermatólogos o profesionales.

En “Todo por tu Piel” queremos compartir con todos vosotr@s algunos “Mitos de la dermatología” para que realmente descubráis cual es la realidad y aclarar así algunas leyendas.

Empezamos con…

¿La piel tiene memoria?

Es cierto, llevamos un par de décadas escuchando eso de que la piel tiene memoria.

¿Cuánto hay de verdad?

Para contestar esta cuestión debemos tener en cuenta que al exponer nuestra piel al sol se produce inmediatamente daño en el ADN de sus células.  De forma automática, los sistemas cutáneos reparadores del ADN se ponen en funcionamiento intentando que tras un par de días este daño desaparezca totalmente.  Pero puede ocurrir que el daño genético sea mayor que la capacidad de nuestros sistemas reparadores del ADN para eliminarlo y consecuentemente quede un daño residual que perdure durante años en la piel como “acontecimiento inicial de cáncer” y será posteriormente en la cuarta o quinta década de nuestra vida cuando se dispare (promocione) y se convierta en cáncer.  Es verdadero que la piel tiene memoria.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad