Neoretin: una fórmula despigmentante para todos los tipos de piel por Karla García

Hoy en nuestro blog tenemos la suerte de contar con la colaboración de la Karla García Alonso, Scientific Advisor de Industrial Farmacéutica Cantabria, nos hablará de Neoretín una fórmula despigmentante para todos los tipos de piel.

La aparición de hiperpigmentaciones cutáneas puede atender a múltiples factores como la exposición a radiación solar, alteraciones hormonales, predisposición genética o ligado al proceso de envejecimiento de la piel. Es importante destacar que las alteraciones de la pigmentación tipo lentigo solar o melasma presentan alta prevalencia, especialmente entre las mujeres dado que en algunos casos se asocian a cambios hormonales, como ocurre en el embarazo. La aparición de estas manchas en el rostro puede tener un impacto emocional muy negativo, por ello son un motivo de consulta frecuente.

Si bien los profesionales tienen a su disposición diferentes estrategias terapéuticas, que van desde el empleo de fármacos y cosmecéuticos hasta las técnicas láser, el reto reside en mantener la eficacia en los distintos tipos de piel, sin que ello vaya en detrimento de su seguridad y tolerabilidad. Además, es necesario destacar que frecuentemente, pueden obtenerse respuestas muy variables a un mismo tratamiento, dependiendo no sólo del fototipo cutáneo sino también del origen étnico de cada paciente.

Con la finalidad de evaluar la seguridad y eficacia del régimen de tratamiento con el cosmecéutico despigmentante Neoretin®, se realizaron cuatro estudios clínicos en diferentes tipos de manchas, piel y etnias. En todos los casos el protocolo de tratamiento consistió en la aplicación de Neoretin® serum por la noche y Neoretin® Gelcream SPF50 por la mañana. Los resultados proporcionados por estos estudios se presentaron en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME, 2017). La respuesta al tratamiento fue estudiada en 140 pacientes de etnias caucásica, asiática y latina en sus lugares de origen, lo cual permitió evaluar la eficacia de nuestro producto en condiciones ambientales más extremas (altitud y radiación solar). Tras el tratamiento, el 79% de los mismos presentaron mejoría evidente de la hiperpigmentación percibida por el investigador. En los casos de melasma, la mayoría de los pacientes experimentó una reducción de la pigmentación y tamaño de las manchas superior al 60%. La tolerancia al régimen de tratamiento, parámetro clave, fue calificada como “muy buena” por más del 85% de los pacientes. Estos resultados permiten confirmar que el régimen de tratamiento con Neoretin®, es un buen aliado para el manejo de las hiperpigmentaciones cutáneas incluso en aquellas personas que presentan problemas de tolerancia a los tratamientos convencionales.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad