Nuestra propuesta frente al cronoenvejecimiento

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

La piel sufre un complejo proceso determinado por alteraciones genéticas individuales y cambios moleculares y estructurales cuya consecuencia es la aparición de los diversos signos clínicos del envejecimiento de la piel.

Durante el envejecimiento cutáneo, se producen cambios morfológicos y funcionales en la piel. El envejecimiento cutáneo es clasificado en envejecimiento intrínseco o cronológico propio de la edad, y el extrínseco a menudo llamado fotoenvejecimiento debido a que el sol es uno de los factores externos responsable de la piel prematuramente envejecida. La combinación de factores endógenos (cambios en el metabolismo celular, cambios hormonales…) y de factores exógenos (exposición solar, polución etc.), determinan estas modificaciones.

Los cambios histológicos que se producen en la piel son diferentes según tengan su origen en el crono o en el fotoenvejecimiento:

Nuestra propuesta frente al cronoenvejeciemiento
Envejecimiento cronológico

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS

A la línea de productos antiaging de ENDOCARE® Cellage se ha sumado recientemente Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS, el activador de células madre elaborado a partir de una combinación exclusiva de las tecnologías IFC®-CAF y Wharton Gel Complex®, que ejercen una novedosa e intensa ACCIÓN PRODERMIS que potencia la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La tecnología IFC®-CAF favorece la diferenciación de las células madre a nuevas células de estirpe cutánea con eficacia demostrada frente al envejecimiento cutáneo. La combinación de esta tecnología con Wharton Gel Complex® mejora la rugosidad de la piel en un 53% y su elasticidad en un 39%1. A esto se añaden los resultados obtenidos en biopsias: un incremento del 120% de colágeno y un 80% en fibronectina” 2.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS cuenta con todo el poder redensificante y regenerador de Endocare Cellage más tres niveles de protección antiedad:

  • Fotoprotección: inlcuyendo alta protección solar –UVB30 y UVA27
  • Antioxidación: cuenta con un importante pool antioxidante que actúa frente a la glicación (DGlyAge) y el estrés oxidativo (Preventhelia), así como protegiendo frente a la inflamación crónica (Maxnolia)
  • Reestructurante: incluye un potente complejo cuyas ceramidas y aquaporinas actúan además como agentes hidratantes.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS es así la solución antiedad para el cuidado diario de la piel que redensifica, regenera y protege la piel frente al paso del tiempo y las agresiones ambientales.

Con este lanzamiento, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) demuestra una vez más su espíritu innovador diseñando y lanzando productos avalados por una sólida evidencia científica, demostrando su eficacia con datos in vitro, in vivo (biopsias) y de experiencia de uso.

 

  1. Truchuelo M. T. et al. “Histological and Immunohistochemical Evaluation of the Efficacy of a New Cosmetic Formulation in the Treatment of Skin Photoaging”. Dermatology Research and Practice Vol 2017; 2017:8407247.
  2. Draelos Z.D.”The Role of a Natural Mollusk Egg-Derived Ingredient in Facial Appearance”. Journal of Drugs in Dermatology, July 2017, Volume 16, Issue 7.
Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad