¿Por qué es tan importante la higiene en pieles acneicas?

La higiene es una práctica básica en nuestro día a día. Nadie se plantea saltarse el baño, la ducha o el aseo diario. Sin embargo, lo que es considerado como algo incuestionable, en ocasiones queda en un segundo plano cuando nos referimos a la higiene facial. Se suele caer en el error de usar un limpiador inadecuado, jabones alcalinos o incluso únicamente agua. Si la piel es una piel normal, en equilibrio, sin exceso de secreción sebácea o defecto de hidratación, seguramente no tenga consecuencias evidentes pero, si hablamos de pieles grasas con tendencia acneica, debemos ser conscientes y adecuar el limpiador a sus necesidades.

Nuestro objetivo debe ser eliminar el exceso de grasa, las partículas de suciedad que se acumulan en la piel durante todo el día y evitar la proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes, agente responsable de la infección de las lesiones acneicas. Si conseguimos cubrir estas necesidades, lograremos normalizar la piel y controla los factores implicados en el desarrollo del acné.

El nuevo Biretix Cleanser es un gel purificante diseñado específicamente para limpiar, regular y matificar las pieles grasas con tendencia acneica. Contiene Biopep 15, un agente con propiedades antimicrobianas, Piroctone Olamine con propiedades  seborreguladoras y fitoactivos como Aloe Vera, Hammamelis Virginiana y extracto de própolis responsables de la actividad antioxidante y calmante que contribuyen a minimizar el tamaño del poro, el enrojecimiento y a evitar la sequedad tras la limpieza. Su uso está recomendado dos veces al día, mañana y noche, como paso previo a un tratamiento antiacné o a un producto hidratante específico.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales