Protocolos de actuación en caída capilar

Con la llegada del Otoño notamos cómo nuestro pelo se cae en mayor cantidad, pierde volumen y se vuelve más fino. Es la conocida “caída estacional”. Pero hay muchos tipos de caída que afectan tanto a hombres como a mujeres que, en términos generales, podemos dividir en estacional/puntual  y crónica.

Hoy en “Todo por tu piel” tenemos la suerte de contar con la presencia de Juan José Jiménez, farmacéutico experto en dermatología cosmética y responsable de dirección del equipo profesional de farmaciajimenez.com,  que cuenta con una gran experiencia en consultoría en su oficina de farmacia y, desde hace dos años también en su versión online.

Con Juan José hablaremos sobre los protocolos de actuación en Caída Capilar.

IFC. Juan José ¿qué es lo primero que se debe hacer cuándo un paciente le pide asesoramiento sobre su caída de pelo?

J.J. Cuando un cliente llega a nuestra farmacia o consultoría on-line y nos realiza una consulta o solicita una recomendación sobre su salud o cuidados dermatológicos pasa a ser nuestro paciente y adquirimos un compromiso de solucionar su necesidad. En el caso de caída capilar  identificando el tipo de alopecia y después ofreciendo las mejores soluciones buscando una combinación práctica y eficaz.

IFC. ¿Todos los protocolos de actuación en caída capilar son iguales?

J.J. No, dependen principalmente del tipo de alopecia y de si existe un problema de base ya sea enfermedad, hábitos de cuidado, tratamiento farmacológico,… que repercuta en la caída y en el estado del cuero cabelludo, diferenciamos tratamientos para caída estacional o crónica. Hasta aquí creo que todos los profesionales actuamos de igual modo.

Siempre basamos nuestra recomendación en el conocimiento de cada producto y sus activos, sólo recomendamos aquellos productos en los que confiamos plenamente y avalamos su eficacia por nuestra experiencia de uso. Al grano:

1º Imprescindible un Complemento Nutricional adecuado con Cistina, Zinc, minerales, Vitaminas del grupo B, formulaciones muy completas como vuestro Iraltone AGA. Hay que alimentar al pelo también desde el interior. Tomado en ciclos de tres – cuatro meses coincidiendo con las épocas de mayor caída estacional.

2º Los hábitos de higiene son primordiales usando en cada caso el champú de elección ya sea anticaída o tratante para eliminar aquellas afecciones del cuero cabelludo que potencian la caída como seborrea, procesos irritativos o estados descamativos. La utilización de un champú adecuado de tratamiento es esencial así como el champú indicado de uso frecuente o mantenimiento anticaída.

3º Escoger minuciosamente lociones de aplicación tópica, según sus principios activos para cada necesidad, caída estacional, crónica o alopecia androgenética tanto en hombre como en mujer, con lo que fortalecemos el cabello desde el exterior y lo mantenemos  fijado al cuero cabelludo. Reforzamos  el folículo piloso que es la “base” del cabello.

En esta elección de formulaciones nuestra labor es esencial y obligada para utilizar productos realmente eficaces que puedan cubrir las expectativas, con activos como Minoxidilo, Monolaurina, Tetrapéptido, Creatina… También buscamos  la relación calidad-precio que haga posible, en muchos casos, la continuidad del tratamiento.  Es el caso de Regaxidil, vuestro Minoxidilo, que participa en la mayoría de nuestros protocolos de actuación, dada la eficacia contrastada del activo Minoxidilo en loción tópica tanto al 2% como al 5%.

IFC. ¿Con su recomendación cubren cualquier problema de caída capilar?

J.J. No. Hay que ser honestos. Si el paciente necesita o describe un problema que requiere otro tipo de actuaciones tanto farmacológicas como estéticas o quirúrgicas derivamos a nuestros especialistas de confianza, nunca dejamos solos a nuestros pacientes, un buen asesoramiento también pasa por esto. Nuestra misión es cubrir expectativas y solucionar las necesidades de nuestros pacientes.

IFC. La consultoría on-line ¿funciona de la misma manera que la de la farmacia?.

J.J. Sí, sin lugar a dudas. Recomendamos y asesoramos del mismo modo, con la misma ilusión, y dedicando el mismo tiempo que a nuestros clientes presenciales. Es una satisfacción poder llegar a todos ellos con cercanía y confianza aunque no estén en nuestra farmacia.

J.J. Me despido, muchas gracias y todo el equipo farmacéutico de farmaciajimenez queda a disposición de todos vuestros seguidores.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario