¿Qué es Wharton Gel Complex?

Hoy en “Todo por tu Piel”, tenemos la suerte de contar con la colaboración de Ana Platas, Product Manager de Endocare. Queremos que nos hable, de Wharton Gel Complex®  una de las tecnologías que nos ofrece Endocare Cellage.

Wharton Gel Complex® (WGC®) es un novedoso ingrediente patentado y desarrollado, en exclusiva para IFC, por Histocell, compañía española especializada en Terapia Celular, Medicina Regenerativa e Ingeniería de Tejidos.

Este excepcional biomaterial está compuesto por una mezcla única de Ácido Hialurónico, Glicosaminoclicanos sulfatados de origen natural y factores de crecimiento. Al estar compuesto de productos naturales, en lugar de moléculas sintetizadas en laboratorio, WGC® posee un alto potencial para fomentar la capacidad innata de la piel para regenerarse.

Durante el envejecimiento se ven disminuidas las moléculas encargadas de dar sostén y densidad a la piel, colágeno, elastina, fibronectina, ácido hialurónico, etc. WGC® ha demostrado mediante numerosos estudios, ser capaz de estimular la creación de estos componentes y de aumentar el número de fibroblastos, célula principal de la dermis. De esta forma, WGC® actúa en sinergia con el resto de tecnologías de Endocare Cellage para devolver la densidad a la piel, mejorando la firmeza y reduciendo arrugas.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales