¿Se puede detener el tiempo en la piel? por la Dra. Conchita Pinilla

Esta semana, contamos con la colaboración en nuestro blog de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora en Medicina y Cirugía y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

A partir de los 25 años, la piel empieza cambiar. Lo notamos en su firmeza, en su tono, en su jugosidad, en su falta de hidratación y cuando nos vemos las primeras arrugas. Todo esto se debe algo llamado cronoenvejecimiento. “Es una edad crucial para la piel, el colágeno disminuye y a partir de ahí, las proporciones disminuyen año tras año”. Afirma la Dra. Conchita Pinilla, Cirujano Plástico y Estético.

No se puede luchar contra el paso del tiempo pero si minimizar los daños que tiene en nuestra piel y protegerla de males mayores a medio y largo plazo.

Tres causas con efecto inmediato en la piel

Determinados factores como una excesiva exposición solar, malos hábitos o una alimentación poco saludable aceleran el envejecimiento de la piel. Por eso es importante cuidar estos tres aspectos básicos y excluirlos de nuestra rutina.

La piel necesita agua

Todo nuestro organismo necesita agua para vivir, de ahí que suponga el 70% de nuestro peso corporal. Con los años, al igual que muchas otras cosas, la piel pierde capacidad de retener agua y lo sufre en forma de falta de hidratación, volumen y elasticidad.” Afirma la Dra. Pinilla.

Para frenar el cronoenvejecimiento necesitamos aportar a la piel todo aquello que está perdiendo por la edad:

  • Agua. Es importante beber al menos dos litros de agua al día, incluso cuando no tengamos sed. Este aporte hará que nuestro nivel de hidratación sea bueno.
  • Ácido hialurónico. La función del ácido hialurónico en nuestro cuerpo es de retenedor de agua.
  • Colágeno. Esta proteína permite que la piel esté firme y con tono, hace como de sostén en la piel.

 

El papel de las células madre en el envejecimiento

Todos los tejidos de nuestro organismo se originan y se restauran a partir de células madre. Con la edad estas también mueren y se merman. Tanto es así que una persona con 50 años tiene un 2% menos de células madre que al nacer. En cuanto a la piel, esta pérdida se nota en muchos aspectos: Cicatrización, falta de vitalidad o regeneración.

Combate cada mañana el paso del tiempo

Una higiene facial específica y continua es imprescindible a partir de los 25/30 años, más aún si antes no hemos tenido ningún tipo de cuidado básico o preventivo. Activar el colágeno, aportar hidratación o activar las células madres es la función que debemos buscar en nuestro ritual de belleza diario.

Endocare Cellage Day SPF30

¿Se puede detener el tiempo en la piel? por la Dra. Conchita Pinilla
Endocare Cellage Day SPF30

Pocos cosméticos en el mercado tratan los problemas específicos de la edad desde su origen.

La nueva crema de día Endocare Cellage Day SPF30 activa las células madre facilitando su diferenciación en células de estirpe cutánea (nuevos fibroblastos y nuevos queratinocitos) lo que permite luchar de forma efectiva contra el cronoenvejecimiento.

Con su poder redensificante y regenerador actúa a tres niveles contra la edad:

  1. Fotoprotector Spf 30
  2. Antioxidante
  3. Hidratante y reestructurante

Su nutritiva textura aporta hidratación y confort desde la primera aplicación y poco a poco se van notando sus efectos antiedad, estimulando la renovación y reparación celular.

A medio plazo: Mejora el tono, la iluminación, la pigmentación, la rugosidad y la elasticidad de la piel.

Comparte en tus Redes Sociales