Cuidado facial 7 Feb 2018

Tratamiento de las manchas de la cara y el melasma

Muchas situaciones pueden llevar a la aparición de manchas en la piel, como las manchas de la edad o aquellas conocidas como melasma. Sin embargo, todas reconocen un factor desencadenante en común que es la exposición crónica a la radiación solar. Ya ha sido demostrada la participación de la radiación ultravioleta en el desarrollo de manchas, sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que tanto la luz visible como la radiación infrarroja también inducen su aparición.

3 opciones para el tratamiento de las manchas de la cara

En general, el tratamiento de las manchas de la cara y el melasma, se basa en:

  • Una crema o gel despigmentante. Se aplica esta crema generalmente por la noche. Sus ingredientes activos pueden ser fármacos o sustancias cosmecéuticas.
  • La fotoprotección tópica. Utilizar fotoprotección tópica todas las mañanas y reaplicar cada 2-3 horas en caso de que la exposición vaya a ser prolongada. Es importante recalcar que el protector deberá ser de amplio espectro, cubriendo frente a ultravioleta, visible e infrarrojo. La línea de fotoprotectores Heliocare 360° cubre esta amplia protección además de contar con activos que protegen la piel a distintos niveles y con una excelente cosmeticidad para su uso diario.
  • La fotoprotección oral. La fotoprotección oral basada en la administración de Fernblock ofrece un amplio aval científico de las ventajas adicionales que brinda a los tratamientos tópicos tradicionales. Heliocare 360° en cápsulas mejora los resultados obtenidos con el tratamiento tópico despigmentante no solo por la mayor actividad antioxidante y fotoprotectora de Fernblock, sino también por la presencia de otras sustancias como la N acetil cisteína, nicotinamida y prebióticos, con actividad reparadora celular, protectora del daño inducido por las radiaciones (UV-IRA-VIS) y con la capacidad de fortalecer la inmunidad cutánea.

Heliocare 360º cápsulas es el complemento ideal para utilizar junto a los tratamientos tópicos despigmentantes, sin embargo, es importante la visita al profesional para tener un adecuado diagnóstico y tratamiento de las manchas de la cara y el melasma.

Cómo cuidar tu piel si tienes melasma

En el siguiente video, la dermatóloga Paloma Borregón se pone en la piel de las personas que tienen melasma y nos ayuda a distinguir los diferentes tipos de manchas. Con la colaboración de Silvia Capafons y MedicinaTV.


María Vitale

María Vitale

Responsable médica de Cantabria Labs.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

manchas-marrones-piel
Cuidados y Consejos 14 Sep 2020

¿Por qué salen manchas marrones en la piel y cómo se tratan?

Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha...
Manchas-blancas-piel-Heliocare
Cuidados y Consejos 23 Ene 2020

¿Qué factores provocan las manchas blancas en la piel y cómo pueden evitarse?

Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades...
Mujer con la piel sin mancha gracias al retinol y la fotopro
Cuidados y Consejos 14 May 2021

¿Cómo combatir las manchas solares?

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo combatir las manchas de la piel sin tener que someterte a un...