Innovación 30 May 2018

El mejor fotoprotector oral de Heliocare para los niños

En general, estamos más concienciados sobre los daños del sol y aunque la protección solar es importante para todos, nunca será demasiado cuando hablamos de proteger la piel en los niños y adolescentes. Por eso, Cantabria Labs tiene un nuevo lanzamiento: el primer fotoprotector oral infantil, para complementar su fotoprotección,

 

¿Qué es Heliocare 360º Junior Oral Sticks, un fotoprotector oral para niños?

Heliocare 360º Junior Oral Sticks son unos sobres de sabor naranja, fáciles de tomar, sin efectos secundarios, efectivos desde la primera toma y que se recomiendan a partir de los 4 años.

Contienen el mismo ingrediente que las cápsulas, el Fernblock®+, pero en dosis para niños. Se trata del extracto de un helecho, el Polypodium Leucotomos, con muchos estudios científicos que avalan su importante eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y de mejora en las defensas de la piel.

Lo que hace es aumentar la resistencia de la piel cuando está expuesta a la radiación solar, contrarrestando y evitando los efectos negativos del sol.  Reduce el riesgo de quemaduras, algo muy importante, porque un niño que haya tenido muchas quemaduras solares, tiene mucho más riesgo de sufrir cáncer de piel cuando sea mayor.

 

¿Se puede dar estos sobres de fotoprotección oral a los niños?

Por supuesto que sí. Es un fotoprotector oral que suma grandes beneficios y protección en un tema tan importante como este. Y más aún en los niños con piel de fototipo bajo, con atopia, con ciertas actividades…

A veces, cuesta ir detrás los niños y aplicarles la crema todos los días. Es verdad que si les acostumbramos y enseñamos a que ellos mismos se apliquen las cremas, cuando lleguen a la adolescencia, edad crítica para todo y para ponerse cremas más, si adquieren la costumbre lo harán mejor.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no usar un fotoprotector?

Hay varias consecuencias de tomar el sol sin protección y no son solo las manchas y arrugas, sino la queratosis, melanomas y lesiones precancerosas, que salen cuando son adultos. Es necesario ser cada vez somos más claro a la hora de hablar de ello, para que la concienciación sea mayor. Hay que hablar más abiertamente, sobre todo a aquellos a los que les cuesta protegerse del sol. Cuanto antes empiece la protección solar y el hábito de protegerse, menos problemas se tendrán en edad adulta.

 

¿Por qué es tan importante proteger bien la piel de los niños?

  • Porque en los 18 primeros años, que incluyen toda la infancia y la adolescencia, se estima que se absorbe el 80 % de la radiación ultravioleta que una persona recibe a lo largo de su toda su vida. Y es normal, porque es en esa edad cuando más estamos al aire libre y expuestos a la radiación solar.
  • La piel de los niños es muchísimo más fina que la de los adultos, tiene un 30% menos de espesor y produce menos melanina. Por eso hay que tener muchísimo más cuidado ya que es más sensible y mucho más fácil que se queme.
  • Los daños que se producen en una piel que se expone sin protección solar son acumulativos e irreversibles y sus consecuencias pueden aparecer al cabo de los años.
  • Por eso, las quemaduras que se producen en esta etapa son un factor de riesgo para que se desarrolle un melanoma y otros cánceres de piel en la edad adulta.
  • Los niños no saben las consecuencias de estar al sol sin protección, pero nosotros sí. Si les enseñamos buenos hábitos, como que ellos se apliquen bien la crema, que lo vean como algo normal, es más fácil que cuando sean mayores mantengan esos hábitos.  Es una especie de “seguro” que les habremos regalado, como padres o tutores de ellos.

¿Cuántas veces están a pleno sol como lagartijas, sin protección? Bien porque no se han aplicado crema o porque ya no les queda nada de la que se han aplicado hace 5 horas. Los niños corren, sudan y cuando juegan se tocan, chocan y se empujan, causando que la crema les dure bien poco. Y para colmo, puede haber zonas donde ni siquiera se hayan puesto crema (orejas, cuello, pies).

 

¿Cuándo están los niños expuestos a la radiación solar?

Si pensamos un poco en la radiación solar, nos daremos cuenta de que no sólo la reciben en la playa o en la piscina. Hay muchas situaciones en las que la protección solar en los niños está comprometida:

  • En el patio del colegio a la hora del recreo, cuando hacen gimnasia, al mediodía o por la tarde antes de que vayamos a buscarlos.
  • En la plaza, en el parque, mientras juegan al balón o a la cuerda.
  • Entre baño y baño cuando están en la piscina y no les hemos pillado por banda para reaplicarles la crema solar.
  • Cuando se van de excursión, de campamento o a casa de un amigo a pasar el día.

Por eso además de utilizar la protección solar, gorros, gafas…es recomendable tomar este fotoprotector oral Heliocare 360º Junior Oral Sticks a diario o durante unos días. Hay que valorarlo lo suficiente para controlar estas situaciones y en niños con fototipos más bajos, pieles más claritas o piel atópica es algo que realmente necesitaban y efectivo desde la primera toma.

 

¿Cómo se toma Heliocare 360 Junior Oral Sticks?

El contenido del stick puede disolverse directamente en la boca, en agua o zumo de frutas. Se toma un sobre al día antes de la exposición solar en niños a partir de 4 años, y 2 sobres en niños mayores de 10 años. No se debe superar la dosis diaria recomendada. Y no olvidéis que durante la exposición solar es importante aplicarse un fotoprotector tópico adecuado, y siempre reaplicar cada 2 horas aproximadamente y tras los baños.

María Martínez Eslava

María Martínez Eslava

Farmacéutica titular y blogger de Momentos para cuidarte by María Martínez Eslava, especializado en dermatología cosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Cuidado de la piel de los niños al sol
Expertos 16 May 2019

La piel de los niños, por el Dr. Carlos Morales

Hoy en Fernblog para hablarnos de la piel de los niños, tenemos la suerte que nos visite el Dr. Carlos Morales. Especialista...
Expertos 19 Nov 2019

¿Cómo proteger a los niños del sol en otoño e invierno?

La pregunta que se hacen muchos padres durante la época de más frío es: ¿debemos seguir protegiendo del sol a...
Cómo proteger la piel de los niños
Me pongo en tu piel 23 Ago 2018

“Cómo proteger la piel de los niños del sol” por la dermatóloga Lidia Maroñas

La dermatóloga Lidia Maroñas se pone en la piel de los niños que disfrutan en la playa y de sus...