Cuidado facial 5 Abr 2017

¿Qué afecta a la edad de la piel?

Muy pocas veces coincide la edad que se refleja en el Documento Nacional de Identidad (DNI) con la que realmente aparentamos. Aunque la genética tiene un papel fundamental en el proceso de envejecimiento, no lo es todo. ¿Qué factores están presentes en el envejecimiento de la piel, llamada “edad de la piel” y cómo podemos actuar contra ellos?

 

¿Qué dicen los médicos sobre el envejecimiento y la edad de la piel?

“Con el tiempo la piel pierde firmeza, elasticidad, hidratación…y eso hace que, si no ponemos remedio a tiempo, aparezcan las temidas arrugas, manchas y veamos cómo nuestra piel pierde vida”. La explicación es muy sencilla apunta la Dra. Mar Lázaro: “Con los años, nuestro cuerpo cada vez genera menos colágeno y disminuye la producción de todo, también de ácido hialurónico”.

“La arruga es la muestra tangible del envejecimiento de la piel” Dra. Mar Lázaro

Está más que comprobado que el estrés, la alimentación, los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, así como la falta de sueño o el sedentarismo se reflejan directamente en nuestra piel a medio y largo plazo. La Dra. Lázaro aconseja “evitar lo que no nos conviene y hacer un hábito de aquello que nuestro organismo agradece. Esta es la manera más sencilla de reeducar a nuestro cuerpo para que no nos suponga ningún esfuerzo cuidarnos”.

 

4 factores que actúan directamente a favor del envejecimiento

  1. El sol
  2. Los malos hábitos
  3. El sedentarismo
  4. Falta de sueño

¿Cómo se puede tener la piel perfecta a cualquier edad?

“Aunque de momento, es imposible detener el tiempo, podemos hacer mucho para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel, sobre todo el prematuro. El trabajo comienza a los 20 años, es entonces cuando debemos empezar a inculcarnos una rutina diaria de hidratación y limpieza profunda y poco a poco ir añadiendo cuidados, a la vez que nuestra piel cambia de necesidades”, explica la Dra. Lázaro.

¿Cuál es la mejor manera de reafirmar e hidratar la piel?

“A partir de los 35 es necesario luchar contra la deshidratación y falta de firmeza. Hoy en día es posible revertir la edad de la piel si actuamos con precisión de manera adecuada”. Mar Lázaro aconseja productos como el nuevo Neostrata Skin Active Dermal Replenishment, “gracias a su innovador Sistema Hidrafirm y a la combinación exclusiva de ingredientes ayuda a luchar contra el paso del tiempo.” Este producto realiza funciones tan importantes como las siguientes:

  • Hidrata en profundidad
  • Estimula la creación de colágeno
  • Reafirma
  • Ayuda a construir el volumen natural de la piel.
Mar Lázaro

Mar Lázaro

Especialista en Medicina Estética

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada