BiRetix Gel, una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos

IFC lanza en España BiRetix Gel, una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos, indicado para el tratamiento de pieles con tendencia acneica y especialmente para aquellas que han sido sometidas a tratamientos con retinoides orales.

Los retinoides tópicos se han utilizado históricamente por su capacidad para reducir la hiperseborrea y normalizar la hiperqueratinización (1) en pieles con tendencia acneica. Estos activos se consideran necesarios para mantener la mejoría alcanzada tras el tratamiento (2) y constituyen la opción más lógica por su capacidad demostrada para mejorar las lesiones que pueden persistir tras la administración de retinoides orales así como para disminuir la aparición de recidivas.

BiRetix Gel es un cosmético que contiene en su composición hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol. Esta innovadora combinación de retinoides cosméticos contribuye a prevenir la obstrucción de los poros y reduce la formación y desarrollo de nuevas lesiones (3).

Además, incorpora una serie de activos con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes que mejoran la textura cutánea y suavizar la sintomatología de la piel con tendencia acneica.

Debe administrarse extendiendo una capa uniforme en aquellas zonas donde se considere necesario una o dos veces al día. En el caso de una sola aplicación, se recomienda preferiblemente por la noche. Precio recomendado: 24,05 € (IVA Incluido)

Referencias:

(1) Borhgi A, Mantovani L, Minghetti S, Giari S, Virgili A, Bettoli V. Low-cumulative dose isotretinoin in mild-to-moderate acne:efficacy in achiving stable remission. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2011; 25:1094-98.

(2) Thibout D, Gollnick H. New insights into management of acne. An update from the Global Alliance to improve outcomes in acne group. J Acad Dermatol. 2009; 60:S1-50.

(3) Assesment of efficacy and safe of a combination of 2 topical retinoids (RetinSphere) in maintaining post-treatment response of acne to oral isotretinoin. Truchuelo MT, Jimenez N, Mavura D, Jaén P. Actas Dermosifiliogr. 2014: http://dx.doi.org/10,1016/j.ad 2014.09.

Recortes