Campaña del Euromelanoma 2015

IFC participa un año más en la Campaña del Euromelanoma.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de la Campaña Euromelanoma 2015 organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

La Campaña, que tiene lugar desde hoy, 15 de abril, hasta el próximo 5 de junio, tiene como principal objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de la fotoprotección solar, centrándose este año en el siguiente lema: “EL CÁNCER DE PIEL ES PREVISIBLE Y CURABLE. DEPENDE DE TI”.

Al acto, que ha tenido lugar en el Hotel Las Letras de Madrid, han asistido los Coordinadores de la Campaña: el Dr. Pedro Jaén, presidente de la AEDV; el Dr. José Carlos Moreno, presidente de honor de la AEDV; la Dra. Isabel Longo, coordinadora de la campaña Euromelanoma; el Dr. Agustín Buendía, coordinador de la campaña.

*El cáncer cutáneo es el tumor más frecuente en el cuerpo humano.

*La mortalidad en España por melanoma es de 8 a 10 casos por cada 100.000 habitantes. En total, supone aproximadamente un 20% de forma global.

*El cáncer cutáneo tarda años en desarrollarse, posiblemente en este momento estemos diagnosticando casos que empezaron a producirse en los años

*El uso de cabinas de bronceado antes de los 30 años incrementa en un 75% el riesgo de melanoma. Hay que mantener precaución con la falta de regulación en el uso con fines cosméticos ya que no suelen emplearse adecuadamente

*Solo el 60% de los melanomas aparecen en zona visible.

*El melanoma aparece en el tronce de los hombres y piernas de las mujeres.

Comparte en tus Redes Sociales
 
Date de alta aquí para recibir nuestros comunicados de prensa

Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.

Sus datos serán utilizados para el envío de información comercial de productos y actividades de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS.

El GRUPO CANTABRIA LABS trata sus datos para el envío de información comercial en base al interés legítimo y no tiene previsto realizar ninguna cesión de dichos datos salvo a las empresas que forman el GRUPO CANTABRIA LABS (puede acceder a la información sobre el grupo en el Aviso Legal) y exclusivamente para mantenerle informado de las novedades del GRUPO CANTABRIA LABS.

De la misma manera le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es

Para más información puede acceder a nuestra Política de privacidad