Cantabria Labs patrocina un año más el premio Profesor Miguel Armijo

Madrid, 17 de mayo de 2018.-  El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de premios Profesor Miguel Armijo en Palma de Mallorca durante la celebración del 46 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, organizado por la AEDV. Los premios, patrocinados por Cantabria Labs, fueron para Carlos González-Herrada, jefe de servicio del Hospital de Getafe, para la doctora Paula Dávila-Seijo y para Ana María Giménez-Arnau, adjunta del Hospital del Mar en Barcelona.

El premio Profesor Miguel Armijo se concede cada año con el patrocinio de Cantabria Labs para premiar los mejores trabajos publicados por autores españoles durante el año en cualquier revista médica nacional o internacional. Consiste en la dotación económica de un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros, que se escogen basándose en la calidad y relevancia de los estudios e investigaciones relativas a la salud dermatológica y venereológica, por un jurado designado por la Junta Directiva de la AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología.

En esta edición el primer premio fue para el estudio Cyclosporine Use in Epidermal Necrolysis Is Associated with an Important Mortality Reduction publicado por Carlos González-Herrada, jefe de servicio del Hospital de Getafe. Los dos accésits fueron para los estudios “Infections in Moderate to Severe Psoriasis Patients Treated with Biological Drugs Compared to Classic Systemic Drugs: Findings from the BIOBADADERM Registry” publicado por la Dra. Paula Dávila-Seijo y “Transcriptome analysis of severely active chronic spontaneous urticaria shows an overall immunological skin involvement” publicado por Ana María Giménez-Arnau, adjunta del Hospital del Mar en Barcelona.

PREMIADOS

Carlos González-Herrada –  1º premio

Jefe de Servicio del Hospital de Getafe, Madrid

Título: Cyclosporine Use in Epidermal Necrolysis Is Associated with an Important Mortality Reduction

Coautores: Sara Rodriguez Martin, Lucía Cachafeiro, Victoria Lerma, Olga González, Jose A Lorente, Antonio Rodriguez Miguel, Jessica González Ramos, Gaston Roustan, Elena Ramírez, Teresa Bellon y Francisco J de Abajo.

Paula Dávila-Seijo – Ganadora 1 Accésit

Título: Infections in Moderate to Severe Psoriasis Patients Treated with Biological Drugs Compared to Classic Systemic Drugs: Findings from the BIOBADADERM Registry

Coautores: Esteban Daudén, Miguel Ángel Descalzo, Gregorio Carretero, José Manuel Carrascosa, Francisco Vanaclocha, Francisco José Gómez-García, Pablo De la Cueva-Dobao, Enrique Herrera-Ceballos, Isabel Belinchón, José Luis López-Estebaranz,  Merce Alsina, José Luis Sánchez-Carazo, Marta Ferrán, Rosa Torrado, Carlos Ferrandiz, Raquel Rivera, Mar Llamas, Rafael Jiménez-Puya, e Ignacio García-Doval.

Ana María Giménez-Arnau – Ganadora 2 Accésit

Adjunta Hospital del Mar, Barcelona

Título: Transcriptome analysis of severely active chronic spontaneous urticaria shows an overall immunological skin involvement

Coautores: Laia Curto Barredo, Lara Nonell, Eulàlia Puigdecanet, José Yelamos, Ramón Gimeno, Silvia Rüberg, Luís Santamaría Babi y Ramón M. Pujol Vallverdú.