Cantabria Labs, premiada por el Foro de Empresas Innovadoras

Cantabria Labs ha sido premiada por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI), en la modalidad “Empresa Innovadora 2018”, en una nueva edición de los “Galardonados 2018, Reconocimiento del FEI a la Innovación” cuya entrega tiene lugar hoy en Madrid durante un acto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Esta prestigiosa institución ha valorado la importante labor en innovación de Cantabria Labs como “empresa española creada en 1989 que desarrolla productos dermatológicos y de nutrición clínica en los campos oncológicos, de radioterapia y geriátricos”. Así, el FEI ha destacado también el espíritu emprendedor de la compañía que tiene como “uno de sus objetivos duplicar su cifra de negocio para posicionarla como un laboratorio entre los top 10 en dermatología y situarla en el ranking de compañías farmacéuticas más relevantes a nivel internacional”.

El Foro de Empresas Innovadoras reconoce a través de sus galardones anuales el trabajo que a lo largo del tiempo realizan organismos, empresas e investigadores y personalidades españolas vinculados a la innovación y a la transferencia en conocimientos entre la universidad y la empresa.

En las tres últimas décadas Cantabria Labs ha emprendido los más ambiciosos proyectos en el campo de la salud de la piel. El descubrimiento de la antioxidación y la fotoprotección solar vía oral proporcionó a la compañía su primera tecnología patentada a nivel internacional y la especialización en el desarrollo de productos cosmecéuticos y nutracéuticos, alcanzando un puesto muy significativo de liderazgo en el sector. En 2018, la compañía ha patentado una nueva tecnología antipolución, Edafence®, para la vitalidad celular frente al estrés ambiental.