CAPSA FOOD Y NUTRICIÓN MÉDICA, de Cantabria Labs, se alían para lanzar fórmulas de nutrición clínica

CAPSA FOOD y NUTRICIÓN MÉDICA (empresa perteneciente a Cantabria Labs) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el ámbito de la nutrición clínica con el objetivo de dar una paso más allá en productos de innovación nutricional.

Las dos compañías nacionales cooperarán estrechamente para lanzar al mercado fórmulas nutricionales líquidas innovadoras que satisfagan las necesidades nutricionales reales de los pacientes en patologías susceptibles de necesitar una adecuada suplementación nutricional como la diabetes, cáncer, enfermedad de Crohn, esclerosis, ictus, disfagia, etc.

Igualmente, aquellos pacientes desnutridos por otras razones (cirugías digestivas o traumatológicas, estancias prolongadas en centros hospitalarios o residencias) se beneficiarán de estos nuevos productos que contarán con la experiencia en salud y nutrición de ambas compañías expertas en sus respectivos sectores.

Las fórmulas serán elaboradas en las instalaciones de Madrid de CAPSA, donde, con alta tecnología y utilizando ingredientes de última generación, se lograrán los elevados estándares de calidad habituales y de referencia de NUTRICIÓN MÉDICA. Además, durante el procedimiento de fabricación, la sostenibilidad será un requerimiento fundamental en los procesos industriales para un desarrollo responsable.

Cantabria Labs es líder en prescripción dermatológica en España, Portugal e Italia y ocupa también el liderazgo en el territorio español en módulos nutricionales gracias a Nutrición Médica. Su apuesta por la nutrición clínica y su segunda posición en el mercado de la disfagia buscan alcanzar la cabeza del ranking también en el ámbito de las dietas líquidas.