Entrega del premio Profesor Miguel Armijo 2019, patrocinado por Cantabria Labs, durante el 47 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega del premio Profesor Miguel Armijo, en Barcelona, durante la celebración del 47 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, organizado por la AEDV.

El premio Profesor Miguel Armijo se concede cada año, con el patrocinio de Cantabria Labs, para premiar los mejores trabajos publicados por autores españoles durante el año en cualquier revista médica nacional o internacional. Consiste en la dotación económica de un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros, que se escogen basándose en la calidad y relevancia de los estudios e investigaciones relativas a la salud dermatológica y venereológica, por un jurado designado por la Junta Directiva de la AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología.

Los premios, patrocinados por Cantabria Labs, se han concedido a los trabajos publicados por los doctores Aram Boada, Azael Freites-Martínez y Cristina Carrera.

Estos son los detalles de los estudios premiados:

Dr. Aram Boada – 1º Premio

International Journal of Cancer.
Febrero, 2018
Sentinel lymph node biopsy versus observation in thick melanoma: A multicenter propensity score matching study

Boada A, Tejera-Vaquerizo A, Ribero S, Puig S, Moreno-Ramírez D, Descalzo-Gallego MA,Fierro MT, Quaglino P, Carrera C, Malvehy J, Vidal-Sicart S, Bennássar A, Rull R, Alos L,Requena C, Bolumar I, Traves V, Pla Á, Fernández-Figueras MT, Ferrándiz C, Pascual I,Manzano JL, Sánchez-Lucas M, Giménez-Xavier P, Ferrandiz L, Nagore E.

Dr. Azael Freites-Martínez – Premiado con el 1º Accésit

JAMA Dermatology Original Investigation
Junio, 2018
Endocrine Therapy–Induced Alopecia in Patients With Breast Cancer

Azael Freites-Martínez, Jerry Shapiro, Donald Chan, EdM; Monica Fornier, Shanu Modi, Devika Gajria, Stephen Dusza, Shari Goldfarb,  Mario E. Lacouture.

Dra. Cristina Carrera – Premiada con el 2º Accésit

Journal of the American Academy of Dermatology
Febrero, 2018
Clinical and dermoscopic characterization of pediatric and adolescent melanomas: Multicenter study of 52 cases