Fernblock®, ingrediente de Heliocare Oral, demuestra su acción contra el melasma

Un nuevo estudio ha demostrado que Fernblock®, ingrediente principal de Heliocare Oral y una tecnología única de Cantabria Labs, mejora los resultados en los tratamientos contra el melasma al acelerar y optimizar sus efectos tal y como publica la revista médica americana Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology.

Investigadores del National Skin Center de Singapur han demostrado que el uso de Fernblock® oral en combinación con terapia estándar para el melasma puede contribuir a la reducción más rápida y eficaz en la extensión e intensidad de las lesiones.

El  estudio involucró a 33 mujeres asiáticas con melasma, de 25 a 55 años de edad. Se dividieron en dos grupos de estudio, uno cuyo tratamiento es mediante hidroquinona al 4%, (un fármaco anti-melasma y antimanchas efectivo) y fotoprotector con SPF 50, y el otro 4% de hidroquinona, con fotoprotector con SPF 50 y Fernblock® por vía oral.

Después de 60 días, el uso de Fernblock® oral en combinación con hidroquinona al 4% estándar y un fotoprotector con 50 SPF dio resultados significativamente superiores frente al 4% de hidroquinona con fotoprotector 50 SPF solo. Fernblock® contribuyó a una reducción más rápida y mayor en la extensión e intensidad del melasma.

La conclusión de los investigadores fue que las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras de Fernblock® lo convierten en un valioso adyuvante para la despigmentación de la piel y los regímenes de tratamiento anti-melasma. Así, de nuevo, se pone de manifiesto la innovación, eficacia y aval que hay detrás de los productos de Cantabria Labs gracias a sus tecnologías exclusivas patentadas.

Drs. Goh, Chuah, and Thng are with the National Skin Centre in Singapore. Drs. Vitale and Delgado are with the R&D Department at Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), SA in Madrid, Spain. Trial Registry: NHG Domain Specific Review Board (DSRB); Trial Registration Number: 2013/00237.