IFC entre las empresas seleccionadas por Cre100do.es

Cre100do.es, iniciativa promovida por la Fundación Innovación Bankinter, ICEX y Círculo de Empresarios, que en su primera fase ha seleccionado a las primeras quince empresas españolas para ayudarlas a crecer. Se trata de Bimba y Lola, BQ, Cristian Lay, The CT Engineering Group, Danobat, El Ganso, Eurofragance, Industrial Farmacéutica de Cantabria, Chocolates Lacasa, MTorres, Megalab, Nagares, Noel Alimentaria, Prosol y Salto Systems.

IFC forma parte de este  primer grupo de empresas que facturan entre 25 y 250 millones de euros y pertenecen a distintos sectores de actividad, como son alimentación, tecnología, moda, ingeniería, farmacia o industria química, y tienen su sede en diez Comunidades Autónomas diferentes.

La presentación de estas 15 compañías ha tenido lugar en el transcurso de una jornada en la que se ha explicado cómo se va a ayudar a estas empresas a crecer centrándose en aspectos como la innovación, la internacionalización y la gestión del talento. En el programa han participado reconocidos expertos como Juan Tomás Hernani, Consejero Delegado de Satlantis y ex Secretario de Estado de Innovación; Josu Ugarte, Presidente de Mondragón Internacional y Plácido Fajardo, Socio Director de Leaders Trust.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Carlos Mira, director del proyecto Cre100do.es. Mira ha explicado que durante cinco años vamos a acompañar a estas empresas en su crecimiento,  ayudándolas  a evaluar su potencial, a leer mejor sus oportunidades, a compartir experiencias de éxito y de fracaso, a que conozcan las mejores prácticas mundiales, a impulsar sus proyectos, propiciando un ambiente de colaboración entre todas ellas y, en definitiva, a apoyarlas para que se sientan acompañadas en su proceso de transformación en grandes empresas. El proyecto cuenta además con el apoyo de numerosas entidades asociadas como Accenture, AFI, ATKearney, Bankinter, Deloitte, ESADE, Garrigues, IBM, IESE, McKinsey&Company, Ramón y Cajal Abogados, y Telefónica. Todas ellas pondrán su ‘know-how’ al servicio de las empresas seleccionadas.

Cre100do.es nace de la necesidad de que la economía española cuente con empresas de mayor tamaño. Las grandes compañías están más internacionalizadas, son más productivas, generan más empleo estable y su éxito tiene un efecto multiplicador para el resto de compañías del país. Existe una clara relación entre el éxito en el sector exterior y el tamaño de las empresas. En España el 50% del importe de todos los bienes exportados en 2013 lo facturaron 222 empresas, de las 151.000 compañías exportadoras. Todas ellas eran medianas y grandes empresas.

Cre100do.es tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro y de intercambio de conocimiento para que la experiencia de las 100 empresas que participarán a lo largo de los cinco años de vida del proyecto, sirva de ejemplo para el resto de empresas españolas medianas con potencial para convertirse en grandes.

Recortes