IFC lanza Dermacare para el cuidado diario de pieles atópicas

La Dermatitis Atópica (DA) afecta aproximadamente a un 20% de los niños y a un 2-5% de los adultos en todo el mundo. Por ello, y con el objetivo de ayudar a los pacientes con esta patología, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) acaba de lanzar al mercado la nueva línea de cuidados específicos DERMACARE desarrollada por dermatólogos expertos y el equipo de I+D de la compañía farmacéutica.

“Sequedad, picor, irritación o sobreinfección bacteriana son sólo algunos de los signos más frecuentes de esta enfermedad. Mantener una higiene y protección diaria correcta es esencial para un buen control de esta patología” apuntó el Dr. Pedro Herranz en un evento de IFC donde se profundizó en la DA.

La nueva línea dermatológica contiene Pro-Filaggrin Complex1-6, un exclusivo y novedoso complejo de activos formulado por IFC para reparar y mantener la función barrera de la piel.

DERMACARE está formulado con polidocanol (laureth-9)7, que contribuye a aliviar el picor, previendo el rascado y, con ello, el empeoramiento de las lesiones e ingredientes que confieren protección antibacteriana 8-11 para hacer frente al desequilibrio de la microflora cutánea. Además, gracias a una combinación de emolientes activos, la fórmula de DERMACARE hidrata, reduce la pérdida de agua transepidérmica y restaura la flexibilidad de la piel 2,12-14.

La nueva línea DERMACARE, hipoalergénica, sin parabenos, sin perfume y sin colorantes, está compuesta por un gel limpiador suave y una loción emoliente e hidratante.

El gel limpiador suave DERMACARE Atopic Syndet, está específicamente indicado para la higiene diaria de la piel atópica, sin alterar el equilibrio natural de la piel. Con una textura fluida y muy agradable, se presenta en un práctico envase de 750 ml.

Por otro lado, la loción emoliente hidratante DERMACARE Atopic Lotion está formulada para restaurar la barrera cutánea, al mismo tiempo que aporta flexibilidad y confort. Posee una textura ligera de fácil aplicación y una rápida absorción sin aportar sensación grasa.

DERMACARE ha sido testada bajo control dermatológico, oftalmológico y pediátrico en pieles atópicas y sensibles. Junto con el reciente lanzamiento de Heliocare 360 Pediatrics Atopic, Industrial Farmacéutica Cantabria busca responder a la demanda de los profesionales y pacientes que buscan productos con aval científico, innovadores y eficaces.
Referencias.

1. Oblong J, Bisett D, Ritter J, Kurtz K, Schnicker M. 2001.Niacinamide stimulates collagen synthesis from human dermal broblasts and differentiation marker in normal human epidermal keratinocytes: potential of niacinamide to normalize aged skin cells to correct homeostatic balance. In: 59th Annual Meeting American Academy of Dermatology, Washington, D.C.
  2. CHEMYUNION. Acquabio. Data on _le. Zhang Y,et al.
  3. DC-SIGN promotes allergen uptake and activation of dendritic cells in patients with atopic dermatitis. J Dermatol Sci. 2016; 84 (2): 128-136.
  4. Serrano-Gómez, D et al. AM3 Modulates Dendritic Cell Pathogen Recognition Capabilities by Targeting DC-SIGN. ANTIMICROBIAL AGENTS AND
  5. CHEMOTHERAPY, 2007; Vol. 51 (7): 2313–2323. Imokawa G, Ishida K. Role of Ceramide in the Barrier Function of the Stratum Corneum: Implications for the Pathogenesis of Atopic Dermatitis. Clin Exp Dermatol Res. 2014, 5:1.
  6. Mutanu Jungersted J, Hellgren LI, Hogh JK, Drachmann T, Jemec GB, Agner T. Ceramides and barrier function in healthy skin. Acta Derm Venereol. 2010 Jul;90(4):350-3._
  7. Katsuyama M, Kobayashi Y, Ichikawa H, Mizuno A, Miyachi Y, Matsunaga K,
  8. Kawashima M. A novel method to control the balance of skin micro_ora Part 2. A study to assess the effect of a cream containing farnesol and xylitol on atopic dry skin. J Dermatol Sci. 2005 Jun;38(3):207-13.
  9. Silva AF, Suzuki EY, Ferreira AS, Oliveira MG, Silva SS, Raposo NR. In vitro inhibition of adhesion of Escherichia coli strains by Xylitol. Braz. arch. biol. technol._ [Internet]. 2011_ Apr [cited_ 2017_ Mar_ 05] ;_ 54( 2 ): 235-241. Available from: http://dx.doi.org/10.1590/S1516-89132011000200003.
  10. Oyama K, Kawada-Matsuo M, Oogai Y, Hayashi T, Nakamura N, Komatsuzawa H. Antibacterial Effects of Glycyrrhetinic Acid and Its Derivatives on Staphylococcus aureus._PLoS One. 2016 Nov 7;11(11):e0165831. doi:
    1371/journal.pone.0165831. 11. Natrlquest E30. Data on File.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)