IFC lanza su exclusivo activador celular para la zona periocular, Endocare Cellage Contorno de ojos

IFC ha desarrollado un nuevo producto dentro su línea, Endocare Cellage, para dar respuesta a la necesidad de un contorno de ojos idóneo con base científica para combatir los problemas de ojeras, bolsas y arrugas, líneas de expresión o “patas de gallo”, mediante la hidratación, la mejora del drenaje de la zona, la protección de los agentes externos y la regeneración como ejes principales de acción.

Endocare Cellage Contorno de ojos trabaja en diferentes frentes: exfoliar y renovar, regenerar, paliar la oxidación y luchar contra las bolsas y ojeras, con la incorporación de tecnologías exclusivas para una piel más joven.

Con la patente basada en los huevos de caracol, IFC-CAF y la ayuda de Warton Gel Complex (que aporta ácido hialurónico), la fórmula consigue un efecto “soft lifting” con capacidad regeneradora que activa las células madre y potencia la juventud de la piel.

IFC-CAF es un ingrediente patentando por el laboratorio español, rico en factores de crecimiento2. La acción en la epidermis contribuye a mejora de la dermis, para volver a la primera capa de la piel y crear un efecto “loop” exclusivo de la fórmula de Endocare Cellage.

Para ayudar a exfoliar la piel, Endocare Contorno de ojos incorpora a su fórmula glicoesfereas de retinol de alta tolerancia y, así, al mismo tiempo, trabajar en la renovación la piel.

Para drenar la zona, se han incorporado agentes de acción antioxidante. La cafeína completa la acción en bolsas y ojeras de esta fórmula con muy buena tolerancia testada bajo control oftalmológico y dermatológico.

La línea Endocare Cellage:

La línea Endocare Cellage cuenta con estudios de eficacia demostrada y es el claro ejemplo de los resultados de IFC en inversiones y avances en I+D. En una reciente evaluación de la eficacia clínica de Endocare Cellage, el 100% de los resultados obtuvo una mejoría en el envejecimiento cutáneo y hubo un incremento del 118,8% de las fibras de colágeno. Se incrementaron también un 50% las fibras elásticas, así como como se detectó la diferenciación de las células madre a queratinocitos3.

El contorno de ojos necesita un cuidado especial ya que su piel es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo y el ojo parpadea más de 10.000 veces al día. Por eso, IFC lanza al mercado esta fórmula exclusiva de Endocare Cellage, disponible desde este mes en farmacias y parafarmacias.

1 y 2 .- Estudios y referencias. J. Espada et al. “Cryptomphalus aspersa mollusk eggs extract promotes migration and regenerative behaviour of human keratinocytes and mesenchymal stem cells in vitro”. Society for Investigative Dermaology, Annual Meeting 2014, Albuquerque, NM, EEUU. –  M. Matabuena et al. “The eggs of the mollusk Cryptomphalus aspersa promote migration and reverse cutaneous aging phenomena from extrinsic and intrinsic aging factors in keratinocytes and dermal fibroblasts in vitro”. Enviado a International Journal of Cosmetic Science, 2014. –  J. Espada & A. Juarranz. “Efectos de IFC-CAF en la proliferación celular y en el mantenimiento de la estabilidad genómica”. Data on file, 2011. – N. Cameli, M. Mariano, et al. “Valutazione clinica dell’efficacia di un prodotto a base di un nuovo complesso retinoico (Retinsphere®) nel trattamento del fotoinvecchiamento cutaneo“. Dermatological experiences, 2014; N. García Honduvilla y J. Buján. “Efectos de IFC-CAF sobre la promoción de la remodelación de los componentes celulares y moleculares de la piel”. Data on file, 2013. – M. Matabuena et al. “Extract from Cryptomphalus aspersa’s eggs significantly promotes skin homeostasis and migration and survival of skin cells in vitro”. American Academy of Dermatology, Annual Meeting 2014, Denver, Co, EEUU. – Desarrollo del ingrediente cosmético Wharton Gel Complex (Histocell), 2014. Data on file.

3.- Estudio M.T. Truchuelo, Hospital Universitario Ramón y Cajal y servicio de Anatomía patológica del Hospital Universitario de Guadalajara. “Estudio de una nueva combinación cosmética para el tratamiento del envejecimiento cutáneo”

Recortes

(Imagen ofrecida por IFC Spain)