IFC promoverá y apadrinará programas del MIT en innovación biomédica

Industrial Farmacéutica Cantabria y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han firmado un acuerdo mediante el cual el laboratorio apadrinará y promoverá los programas y actividades de innovación biomédica del MIT mediante aportaciones económicas durante los próximos tres años.

Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una universidad privada localizada en Cambridge, (Estados Unidos) fundada en 1861 referente en innovación a nivel mundial. Los ingresos de las empresas fundadas por exalumnos de MIT lo situaría como la undécima economía más grande del mundo y entre los cerca de 1.000 miembros de su claustro hay o ha habido 87 Premios Nobel y 5 premios Premios Pulitzer.

IFC promoverá y apadrinará programas del MIT en innovación biomédica
Campus MIT en Boston (Thinkstock)

IFC tiene en su ADN un fuerte espíritu joven y emprendedor que le ha llevado a confiar en la trayectoria y eminencia del MIT para invertir en biomedicina como vía de investigación de futuro para diferentes especialidades médicas.

“Con este acuerdo pretendemos volcar aún más esfuerzos en el futuro de la medicina, en este caso, a través de la investigación en biomedicina. El MIT para nosotros es un semillero de proyectos que pensamos el día de mañana pueden llegar a cambiar el futuro y mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó la Directora de Innovación y Desarrollo de negocio de IFC, Susana Rodriguez.

La firma del acuerdo se produjo el pasado mes de julio y tendrá un vigencia de tres años con apotaciones de Industrial Farmacéutica Cantabria a favor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La innovación e investigación son palabras clave en el vocabulario de IFC que a día de hoy cuenta en su haber con más de 44 marcas registradas entre sus fármacos, cosmecéuticos y nutracéuticos presentes en más de 80 países.

(Imagen ofrecida por IFC)