Industrial Farmacéutica Cantabria se incorpora a Inidress como nuevo socio

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), laboratorio farmacéutico español con presencia en más de 80 países, se ha incorporado a la estructura orgánica del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) como nuevo socio.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

La compañía IFC, especializada en fármacos y productos cosmecéuticos y nutracéuticos con más de 25 años de experiencia, tiene una larga trayectoria en el área de la responsabilidad social. Actualmente, destacan sus proyectos de ayuda en la región africana de Turkana, sus actividades de prevención contra el cáncer de piel, así como la colaboración con Fundaciones cuyo objetivo es promover los valores humanos.

IFC ha desarrollado novedosos procesos para avanzar en el campo de la cosmecéutica en un continuo proceso de i+D, como refleja la tecnología Fernblock, desarrollada conjuntamente con la Harvard Medical School, con el objetivo de proporcionar un mecanismo de protección completo frente al sol. La tecnología SCA (Secreción de Cryptomphalus aspersa) es otro ejemplo de patente innovadora de la farmacéutica, presente en productos para el fotoenvejecimiento. También destaca la tecnología RetinSphere, una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos para el cuidado de las pieles con tendencia acneica, fotoenvejecimiento e hiperpigmentación. Entre las patentes más recientes, destaca IFC-CAF, un ingrediente obtenido mediante procesamiento biotecnológico de los huevos de caracol, dirigido a la regeneración cutánea.

Según se destaca desde Inidress, “esta apuesta por la innovación entronca a la perfección con el área de investigación y promoción de la salud del Instituto, dónde la experiencia IFC será de inestimable ayuda”.

“Como asociación sin ánimo de lucro que somos, encontramos en nuestros socios un sustento vital para poder llevar a cabo aquellas acciones que repercutan en mejorar la calidad de vida de los pacientes y en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en última instancia”, afirma Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress. Virginia Donado-Mazarrón.

Con esta incorporación son ya 15 las entidades pertenecientes a diferentes ámbitos empresariales (sanitario, farmacéutico, tecnológico, turístico, editorial y asegurador) que comparten la creencia de Inidress de que el paciente debe ser el centro de la responsabilidad social sociosanitaria y que apoyan la iniciativa del Instituto de difundir y promover la responsabilidad social en el sector sanitario.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)