Industrial Farmacéutica Cantabria abre nueva filial en China

En el marco de un sostenido y emprendedor proceso de internacionalización, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) desembarca en China tras sellar un acuerdo estratégico comercial con sus socios locales. A partir de febrero de 2018, IFC comercializará las marcas Endocare y Heliocare en el mercado chino, con la previsión de alcanzar en este mercado una facturación de 8 millones de euros en el ejercicio 2018.

Con esta joint venture, Industrial Farmacéutica Cantabria -que ya comercializaba en China productos de la marca Endocare- consolida su plan de expansión internacional en un mercado estratégico. La compañía, 100% española, ya cuenta con otras cinco filiales en el exterior (Portugal, Italia, Marruecos, Alemania y México) y, en los últimos cinco años, ha abierto mercados en 20 países, entre ellos, Rusia, Japón, Qatar y la propia China. En total, entre filiales propias y alianzas con distribuidores locales, IFC tiene presencia en más de 80 países.

En palabras del Consejero Delegado de Industrial Farmacéutica Cantabria, Juan Matji, “estamos en la senda de crecimiento que habíamos establecido. La internacionalización supone en estos momentos uno de los ejes centrales de la estrategia empresarial de la compañía y nuestro desembarco en China, un mercado clave y en franco crecimiento en el sector healthcare, constituye un reto para una empresa como Industrial Farmacéutica Cantabria, que lleva el emprendimiento en los genes”.

Al cierre de 2017, IFC prevé alcanzar una facturación global de 150 millones de euros, con el 60% procedente del negocio internacional.

En los próximos meses, Industrial Farmacéutica Cantabria iniciará la construcción de una nueva e innovadora planta de fabricación en Cantabria, con una inversión prevista de 20 millones de euros, unas instalaciones 4.0 que permitirán a la compañía incrementar considerablemente su producción a partir de 2020.