Industrial Farmacéutica Cantabria consolida su internacionalización con el apoyo de COFIDES

COFIDES concede 1,5 millones de euros con cargo a sus recursos propios para impulsar la actividad de la empresa en México

Madrid, 30 de noviembre de 2017- COFIDES contribuirá a la implantación de una filial comercial de la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) en México. Para ello, proporcionará 1,5 millones de euros con cargo a sus recursos propios.

Con el apoyo de COFIDES, la empresa financiará el stock inicial de su filial comercial para la distribución de fármacos, cosméticos y complementos alimenticios en el mercado mexicano. Esta sociedad se creó en 2016 y se espera que alcance una fuerza de ventas relevante con 150 empleados. La inversión inicial del proyecto es de 2 millones de euros a los que se suman los 1,5 millones aportados por COFIDES y suman un total de 3,5 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que la expansión internacional de las empresas españolas supone consolidar a la matriz, lo que contribuye a generar también empleo en España. Además, ha destacado las oportunidades del destino mexicano, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda más grande de América Latina.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, añadió que “el objetivo es consolidar la filial mexicana y posicionarla entre las top tres compañías líderes del sector dermatológico”. La farmacéutica está en plena expansión internacional con la apertura de nuevos mercados en los que el emprendimiento y la innovación, valores de la compañía, son un importante valor añadido como en el caso de México.

IFC es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución productos dermatológicos, alimenticios y cosméticos. Con amplia presencia internacional mediante filiales en Portugal, Alemania, Italia, China, Marruecos y México y distribuidores en 80 países, su actividad de producción y todos los servicios centrales se concentran en España. Dispone de tres centros de I+D y dos centros productivos en Cantabria y en Madrid. A día de hoy cuenta con más de 650 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

IFC, celebrate life

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, IFC es una compañía farmacéutica que desarrolla productos para la salud y cuidado de la piel. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Alemania, Italia, Marruecos, México y Portugal han hecho de IFC una compañía española de renombre y referencia internacional.

Los centros de producción de IFC consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto. Hoy, cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y la capacidad de emprendimiento de sus más de 600 empleados.

IFC lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para una buena calidad de vida: “celebrate life”.

 

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad