La III edición del Legado María de VIllota, con el apoyo incondicional de IFC

El “Legado María de Villota” ha presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes las próximas acciones enmarcadas en esta iniciativa de valores, que cumple este año su tercera edición con el apoyo incondicional de IFC.

El acto ha estado presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, quien ha destacado “el honor que supuso que María aceptase la vicepresidencia de la FDJ”.

“La Fundación nos da la oportunidad de hacer cosas distintas, nos permite llegar a la sociedad y difundir los valores que encierra el deporte. María, con su ejemplo y compromiso buscaba dar la máxima difusión al deporte como herramienta de transformación social, para hacer mejor la vida de las personas. Tras su pérdida, intentamos ponernos en su lugar y continuar con sus proyectos. Nos empeñamos en tratar de continuar con su trabajo y hoy ese proyecto es toda una realidad: “El Legado de María de Villota”.

Durante la presentación, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha sido nombrado Embajador del “Legado María de Villota”, por representar los valores que fueron seña de identidad de María de Villota a lo largo de su trayectoria deportiva y humana. El piloto madrileño, que se une en esta labor al también piloto Pedro de la Rosa, ha recibido este nombramiento emocionado: “María no sólo me ayudó cuando con 13 años perseguía el sueño de subirme a un monoplaza. Desde 2014 he llevado la estrella en mi casco. Es un honor para mi”.

Foto de familia de la III Edición del Legado María de VIllota
Carlos Sainz, embajador del Legado María de Villota

(Imagen ofrecida por IFC Spain)