Mejorar la calidad de vida de Shalini

Shalini junto a los médicos que van a tratarla

Industrial Farmacéutica Cantabria no ha querido faltar en la importante causa de ayudar a Shalini. El objetivo es mejorar la calidad de vida de esta niña hindú de 16 años que sufre una enfermedad de la piel llamada Ictiosis lamelar.

Esta enfermedad es muy dolorosa y provoca que mude de piel cada 45 días, como las serpientes. Aunque pesa tan solo 27 kilos y mide apenas metro y medio, la “niña serpiente” es una luchadora. Desde que nació con esta enfermedad genética, su vida ha sido un constante sufrimiento. Necesita un bastón para caminar y sufre con cada trozo de piel que pierde. Desde los 5 años ha pasado los días recluida en su casa, pero gracias a la solidaridad de un grupo de personas su vida va a empezar a mejorar.

Shalini llega a España

Un periodista del diario El Mundo, Paco Rego, se hizo eco de la historia de Shalini en la India. Fue él quien comenzó a mover cielo y tierra para poder traerla a España para un reconocimiento médico. Tras siete largos meses de organización, Shalini llegó para ponerse en manos del doctor Enrique Herrera, jefe de servicio del Hospital Virgen de la Victoria.

Después del diagnóstico y conociendo las necesidades de medicación, Industrial Farmacéutica Cantabria quiso poner su granito de arena para cubrir estas necesidades.

“Aunque es una enfermedad incurable, gracias a un buen cuidado y tratamiento su calidad de vida puede tener una mejora considerable”, comentó el doctor Herrera en la rueda de prensa que se celebró el lunes después del reconocimiento de Shalini.

Presentes doctores de todas las especialidades, Shalini parecía saber que todo lo que le esperaba era bueno. Mostró su agradecimiento al laboratorio y con ello a los más de 600 empleados que cada día hacen posible Industrial Farmacéutica Cantabria.