El protocolo despigmentante de eficacia demostrada

Recientemente, El Journal of Clinical and Cosmetic Dermatology ha publicado un artículo en el que pone de manifiesto que Neoretin Discrom Control contribuye a reducir las manchas en más de un 60% en pieles con melasma epidérmico, tras analizar los resultados de un estudio en tres etnias con el despigmentante de Cantabria Labs en 140 personas.

Un total de 140 pacientes de tres etnias (caucásica, asiática e hispánica) con melasma y lentigos usaron una combinación de Neoretin Discrom Control Gelcream SPF50 y Serum diariamente durante 60 días para realizar el estudio. Todos los grupos experimentaron excelentes resultados, con reducciones visibles en la intensidad y extensión de las áreas hiperpigmentadas al final del período.

En el melasma epidérmico, especialmente difícil de tratar, todos los tipos de piel experimentaron reducciones de más del 60%. Este régimen de Neoretin, con Retinsphere® Technology y una combinación sinérgica de activos aclarantes de la piel (ácido kójico, niacinamida, n-acetilglucosamina y péptidos), ayudó además a mejorar las condiciones generales de la piel y reducir los signos visibles del envejecimiento. Los sujetos vieron reducidas las líneas de expresión y arrugas, experimentaron un aumento de la firmeza y elasticidad y notaron su piel más suave y tersa. También a través del estudio quedó demostrada la alta tolerabilidad del producto.

La conclusión principal de la publicación fue que Neoretin Discrom Control es eficaz y seguro en la reducción del melasma, la hiperpigmentación y los lentigos solares en todas las etnias, incluidos los tipos de piel más oscura en zonas y localizaciones con exposición solar intensa. Cantabria Labs tiene entre sus valores principales la innovación con un riguroso aval científico en sus productos y la eficacia demostrada son a través de ensayos y estudios, actualmente es un referente dentro del sector healthcare.

El valor de la innovación en Cantabria Labs no sólo está reflejado en sus tecnologías patentadas. También está presente en el riguroso aval científico al que someten sus productos para demostrar la eficacia de sus cosmecéuticos. Un rigor que le ha dado a Cantabria el respaldo de la comunidad científica y dermatológica después de más de 25 años de historia.

Datos del estudio: García-Millán C, Truchuelo MT, Gabriel MT, Nobile V, García K,et al. (2018) A Cosmeceutical Retinoid-Based Depigmentant Formulafor Different Skin Types and Ethnicities. J Clin Cosmet Dermatol 2(2):dx.doi.org/10.16966/2576-2826.124