#NoSeasAnimal, la campaña de prevención del cáncer de piel de Heliocare

En el día europeo de la prevención del cáncer de piel, Cantabria Labs recuerda la importancia de unos buenos hábitos al sol como principal medida para adelantarse a esta enfermedad que, sólo del tipo melanoma, cuenta con 4.000 nuevos casos cada año en España, en un 80% debido a una inadecuada exposición al sol.

Cantabria Labs y Heliocare, su marca de fotoprotección dermatológica, promueven un año más la campaña de prevención y concienciación #noseasanimal para unos buenos hábitos al sol. La iniciativa tiene, por tercer año, un doble objetivo. Por un lado, conseguir dar a conocer cuáles son las principales buenas prácticas de fotoprotección para prevenir el cáncer de piel y, por otro lado, conocer cuáles son los hábitos al sol de la población española.

Para cumplir con esta misión, en la web www.noseasanimal.es, se pueden encontrar los principales consejos en materia de prevención que recomienda el laboratorio español y un video de carácter divulgativo y ameno que recuerda que la quemadura solar reiterada puede derivar en cáncer de piel.

Además, los usuarios que participen en la encuesta sobre hábitos al sol, disponible en la web, pueden entrar en el sorteo de un lote de productos Heliocare valorado en 150 euros. De marzo a diciembre, Cantabria Labs sortea tres lotes al mes con la intención también de recordar, además, que la fotoprotección no es sólo importante en los meses de verano.

Con las encuestas recogidas, Heliocare emite su informe anual “Buenos Hábitos al sol” que pretende dar a conocer cómo y de qué manera se tiene que trabajar en la labor de prevención del cáncer cutáneo. Cantabria Labs promueve esta campaña principalmente entre los jóvenes con la colaboración de Lo que de Verdad Importa ya que son uno de los principales grupos de riesgo y quienes tienen menos conocimientos en materia de fotoprotección según revela el informe.

Comparte en tus Redes Sociales
 
Date de alta aquí para recibir nuestros comunicados de prensa

Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.

Sus datos serán utilizados para el envío de información comercial de productos y actividades de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS.

El GRUPO CANTABRIA LABS trata sus datos para el envío de información comercial en base al interés legítimo y no tiene previsto realizar ninguna cesión de dichos datos salvo a las empresas que forman el GRUPO CANTABRIA LABS (puede acceder a la información sobre el grupo en el Aviso Legal) y exclusivamente para mantenerle informado de las novedades del GRUPO CANTABRIA LABS.

De la misma manera le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es

Para más información puede acceder a nuestra Política de privacidad