Cuidado facial 21 Ene 2020

¿Es posible combinar la protección solar con el maquillaje?

Desde hace años, los dermatólogos resaltamos la importancia de la fotoprotección como un paso más en la rutina de cuidado facial diario. Diríamos, de hecho, que se trata de un paso esencial si queremos prevenir la aparición de arrugas y manchas.

Por supuesto, la fotoprotección es necesaria en verano, sobre todo si hacemos deportes al aire libre. Pero también durante el embarazo o si hemos realizado recientemente un tratamiento estético que precise evitar la exposición solar.

Sin embargo, aún muchos pacientes tienen reticencias a emplear un fotoprotector a diario. Esto es debido a dos motivos: encuentran complicado aplicar fotoprotector además del maquillaje, o refieren una sensación incómoda y brillos si tienen la piel grasa.

Fotomaquillaje: cobertura y tratamiento en un mismo producto

Para facilitar la inclusión de filtros solares adecuados todo el año, contamos con la opción del fotomaquillaje. No es exclusivamente un filtro solar SPF 50 con color, sino que se trata de un producto con las características que precisamos del maquillaje convencional en cuanto a cobertura, textura (fluida o compacta) y resultado sobre la piel (mate o satinado según precisemos).

Además, incorpora un filtro solar SPF 50 con todas las garantías que requerimos para que sea adecuado y seguro. Heliocare 360º Color Cushion Compact SPF 50+ sería el fotomaquillaje ideal.

En ocasiones, los pacientes con piel grasa son reacios a esta opción, pero las texturas ultrafluidas, apenas perceptibles y que además pueden matificarse con polvos, son muy adecuadas para pieles grasas ya que incluso tienen efecto matificante.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Dermatóloga en Grupo Pedro Jaén. Especializada en Dermatología Pediátrica y Dermatología Estética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada