Manifiesto Celebrate life

Celebrate life resume el propósito de Cantabria Labs, que es mejorar la calidad y salud de las personas para poder celebrar la vida.

Manifiesto Celebrate Life

Los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se sitúan en tres esferas: personas, planeta y crecimiento económico y, en Cantabria Labs, hemos querido alinear nuestro manifiesto en base a los valores que para nosotros contribuyen a la vida: innovación, emprendimiento y cercanía.

Valores

Innovación

Cercanía

Emprendimiento

Innovación

Con la pasión por la innovación, Cantabria Labs busca dar soluciones a los problemas presentes y futuros de la salud. Todas las personas que forman la familia Cantabria Labs trabajan con este fin común, alineados a los objetivos de desarrollo sostenibles: Salud e Innovación (ODS 3 y 9), a través, por ejemplo, del desarrollo de ingredientes, investigación a través de estudios y ensayos clínicos, así como la puesta en marcha de los Premios Celebrate Innovation o con la firma de acuerdos y colaboraciones con el MIT.


Salud y bienestar

La publicación de artículos y posters en congresos suponen un importante aval científico para nuestros desarrollos. En 2021 hemos compartido 15 artículos, 9 posters y hemos participado en 26 conferencias.

Cantabria Labs mantiene el espíritu de fomentar la investigación, el desarrollo de productos e ideas en las áreas terapéuticas en las que operamos. En nuestra apuesta por la innovación abierta, Open Innovation, colaboramos con más de 20 instituciones a nivel local e internacional.


Innovación

Desde nuestros orígenes hemos trabajado en complejos y ambiciosos proyectos con el objetivo de mejorar la salud de las personas. Así hemos llegado a desarrollar nuestros ingredientes patentados, que cuentan con un amplio aval científico que respalda su eficacia.

Nuestra sede central, así como nuestros centros de producción e I+D están ubicados en España. Los centros de producción de Cantabria Labs tienen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto.


Celebrate innovation

Bajo el lema “Celebrate life in medical science”, hemos puesto en marcha la primera convocatoria de los Premios Celebrate Innovation para incentivar a organizaciones, investigadores y emprendedores a buscar soluciones transformadoras a necesidades no resueltas del ámbito de la salud, que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Estos objetivos se alcanzan siguiendo un modelo de innovación abierta y mediante acuerdos con centros punteros como el MIT (Massachusetts Institute of Technology) o con el lanzamiento de proyectos como los premios Celebrate Innovation.

 

Emprendimiento

Cantabria Labs fue el pionero y primero en el descubrimiento de la fotoprotección oral gracias a su carácter inquieto y a su trabajo de la mano de la universidad de Harvard hace ya más de 25 años.


Educación de calidad

De la mano de la Fundación Emalaikat hemos estado apoyando la educación formal para jóvenes y niños en la zona de Nariokotome, Turkana (Kenia). A través de un programa de becas, hemos contribuido con la educación de 41 estudiantes allí y facilitado, tanto materiales educativos, como otros elementos necesarios para su enseñanza.

También volcamos esfuerzos en formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos. Apostamos siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología, con el apoyo de cursos como: GECIDERM, RESIDECO, Curso de Actualización en Tricología del Hospital Ramón y Cajal o la Cátedra Salud y Piel.


Agua y saneamiento

Bajo el suelo de La Concha se encuentra un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000 metros cuadrados de instalaciones y proveer de energía al centro.

Cantabria Labs junto con la Fundación Emalaikat ha participado en la perforación de nuevos pozos en Malawi, en concreto en el área de Benga, en el distrito de Nkhotakota.  Desde los inicios de esta colaboración, se han podido excavar 147 nuevos pozos.


Energía - Laboratorio del agua

El manantial de La Concha permite climatizar los 12.000 metros cuadrados de instalaciones mediante energía geotérmica que se aprovecha gracias a que su agua fluye a 39ºC de temperatura.

Además, un 93% de la energía eléctrica utilizada para la fabricación de nuestros productos es de origen renovable y libre de emisiones de dióxido de carbono.


Producción responsable

En Cantabria Labs implantamos de forma continua mejoras en nuestros procesos de fabricación, packagings y métodos de reciclaje y valorización de residuos.

En 2021 hemos valorizado más de 115 toneladas de residuos, hemos eliminado el celofán de nuestros productos y hemos reciclado más de 110 toneladas de papel y cartón.

También eliminamos los prospectos en papel, sustituyéndolos por un código QR, que ha supuesto el ahorro de 7 toneladas de papel y cartón anuales, con lo que se ha evitado la tala de 100 árboles y la emisión de 20 toneladas de CO2.

Cercanía

Sin luchar por erradicar la pobreza y el hambre, el desarrollo y crecimiento económico de las personas no es posible. Con la Fundación Emalaikat y Cáritas, Cantabria Labs apoya medidas de protección social para la cobertura de personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad. Mediante la reducción de su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos del clima y otros desastres económicos, sociales y ambientales, Cantabria Labs muestra su compromiso, ya desde hace más de 25 años con parte 783 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza internacional.


Pobreza y hambre

Participamos en diferentes proyectos en Turkana (Kenia), Malawi y Etiopía, tanto para promover el progreso sostenible en diversas poblaciones como para impulsar el desarrollo de las personas, favoreciendo las mejoras sociales y ayudando a combatir la pobreza. Hemos contribuido con la Fundación Emalaikat en varios proyectos, a través de los cuales se han beneficiado casi 200.000 personas.

Hemos participado en un proyecto en África para introducir la producción de productos agrícolas (frutales, hortalizas y verduras) como alternativa a la falta de recursos de Nariokotome. La iniciativa está beneficiando de manera directa a 50 familias e, indirectamente, a 3.500 personas del territorio.

Trabajo decente 

Cantabria Labs colabora desde 2014 con el Programa Cáritas Empleo, uno de los programas de desarrollo social más prioritarios para la ONG, que permite a los más necesitados el acceso a un servicio de empleo que forma, capacita y ayuda en la búsqueda de trabajo y facilita el proceso de reinserción laboral.

Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, quiso participar en un vídeo elaborado por Cáritas para dar impulso al Programa Cáritas con el Empleo. Así, ofreció su testimonio haciendo hincapié en los beneficios de este proyecto.


Reducción de desigualdades

Colaboramos con diferentes organizaciones con la finalidad de poner nuestro granito de arena para eliminar la desigualdad. Trabajamos junto con la Asociación AMPROS, la Fundación Arcoíris y ASTOR INLADE para mejorar las oportunidades y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

También colaboramos con la Fundación Rafa Nadal para ayudar a integrar a menores en situación de vulnerabilidad a través del poder transformador del deporte.

En 2021 firmamos un acuerdo con la Fundación Querer, para ofrecer becas a niños con enfermedades y trastornos de neurodesarrollo con bajos recursos.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados