Sostenibilidad

Trabajamos con pasión y entusiasmo para mejorar la salud de las personas y eso no sería posible sin cuidar de nuestro entorno. Estamos comprometidos con las buenas prácticas medioambientales y con acciones que favorecen la conservación y el respecto por nuestro planeta.

La Concha

Bienvenido a La Concha, las nuevas instalaciones ecosostenibles de Cantabria Labs. Un nuevo sueño que ya es una realidad gracias al trabajo, ilusión y dedicación de los más de 850 empleados que conforman la compañía farmacéutica.


Un nuevo sueño hecho realidad

La parcela, ubicada en Villaescusa (Cantabria), tiene una dimensión de 50.000 m2: 12.000 m2 edificados con dos centros y 38.000 m2 de zonas verdes. Su ubicación, a menos de 5 kilómetros del Parque Nacional de Cabárceno, cuenta con un importante valor añadido: su manantial de aguas termales con propiedades mineromedicinales.

Al edificio principal, dedicado a oficinas, producción farmacéutica y cosmética, garantía, calidad, almacén e I+D, se suma el innovador laboratorio del agua que permite, entre otras medidas, la ecosostenibilidad de las instalaciones, por el aprovechamiento de la geotermia del manantial. El segundo centro, dedicado a activos y materias primas, será un referente en el desarrollo e investigación de ingredientes naturales.


Nuestro compromiso sostenible

Cantabria Labs, cuyo carácter innovador, se ha visto reflejado en repetidas ocasiones en sus tecnologías patentadas basadas en recursos naturales, es de nuevo un referente con la optimización de su nuevo recurso natural: el manantial de agua termal mineromedicinal.

El agua fluye de manera constante a 39 grados centígrados, con un caudal de 35 litros por segundo y, gracias a su  geotermia, se obtiene energía renovable y sostenible que permite climatizar las instalaciones y los reactores de producción.

Además, gracias a la creación del laboratorio del agua en su centro principal, proporciona agua potabilizada para el consumo, para la obtención de agua purificada, riego de las instalaciones y brinda un nuevo campo de investigación como ingrediente por sus propiedades mineromedicinales para el cuidado de la piel.
La Concha cuenta con tecnología de última generación en fabricación e industria 4.0

Producción 4.0

Con dos zonas de producción diferenciadas, farmacéutica y cosmética, La Concha cuenta con tecnología de última generación en fabricación e industria 4.0, para lograr los máximos estándares de producción con la posibilidad de producir más de 100 millones de productos al año, con certificación GMP.

Entre los equipos más importantes contamos con reactores presurizados, mezcladoras, llenadoras de tubos y botellas, ampollas, sistemas de llenado airless, estuchadoras, equipos especializados en cosmética de color y salas presurizadas en todas las instalaciones de producción y acondicionamiento.

#CompromisoSostenible en nuestro packaging y en nuestros productos

Nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de las personas, pero esto no sería posible sin un entorno cuidado y sostenible y actividades respetuosas con el medio ambiente. Desde Cantabria Labs trabajamos firmemente en distintos ámbitos para no solo mejorar la salud de las personas, sino también la de nuestro entorno. Así lo reflejamos comprometiéndonos con buenas prácticas medioambientales.

Nuestro Laboratorio del agua en La Concha

oficinas_1 EN NUESTRAS OFICINAS

  • Uso de la energía de manera eficiente con luces de bajo consumo LED y reducción del consumo de agua.
  • Conciencia de los productos que consumimos y su huella ecológica. Eliminación de las papeleras y ubicación de puntos de reciclado.
  • Sustitución de los coches diésel de la flota comercial para contribuir a un menor impacto medioambiental.

caracter_1 EN NUESTRO CARÁCTER INCONFORMISTA

  • Invertimos para encontrar soluciones innovadoras para prevenir la contaminación y mejorar nuestro entorno.
  • Mejorando la cualificación de los recursos humanos para la gestión ambiental.
  • Informando de los avances, progresos e iniciativas en marcha.
  • Buscando nuevos envases y soluciones que favorezcan y faciliten el reciclado.
  • Informando sobre los mejores métodos de reciclado de los productos.
  • Analizando y reduciendo el ciclo de vida de nuestros productos.

packaging_2 EN NUESTRO PACKAGING Y PRODUCTO

  • Política de reducción de los plásticos de nuestros packs. En nuestras ampollas lo hemos conseguido ya en un 40%.
  • Uso de materiales biodegradables, renovables y reutilizables. Incrementamos el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y trabajamos para utilizar la menor cantidad posible de plásticos y reactores.

fabrica EN NUESTRAS FÁBRICAS

  • Creación del laboratorio del agua para la gestión eficiente de este recurso natural.
  • Modernización de procesos y tecnologías para una producción eficiente y con el menor impacto medioambiental. Implantación de procesos paperless.
  • Uso de la energía calorífica de nuestro manantial para calentar el centro de fabricación, así como las máquinas y reactores.

Conoce nuestras instalaciones