Tecnologías patentadas

I+D Cantabria Labs

Fernblock®

Exclusivo extracto estandarizado de Polypodium leucotomos

Es nuestra innovadora tecnología patentada presente en todos los productos de HELIOCARE. De origen natural, procede del helecho tropical Polypodium Leucotomos que ha desarrollado mecanismos de protección únicos frente al sol.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Cantabria Labs en colaboración con Harvard Medical School y su eficacia ha sido demostrada en numerosas publicaciones científicas.

Más allá de la protección frente a la quemadura solar, Fernblock® nos ofrece cuatro nuevos niveles de protección que nos ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de ciertos tipos de cáncer de piel.


SCA® Growth Factor Technology

Tecnología rica en factores de crecimiento obtenida de la secreción purificada de Cryptomphalus aspersa

SCA® Growth Factor Technology, es una tecnología rica en factores de crecimiento que está presente en gran parte de los productos de ENDOCARE. Procede de la secreción de Cryptomphalus aspersa, fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras. Ha sido desarrollada por Cantabria Labs gracias a las investigaciones realizadas por el Dr. Rafael Abad en sus estudios sobre radioterapia en el Hospital Ramón y Cajal.

Posee la capacidad de reparar y estimular las células envejecidas para que se comporten como células jóvenes y ha sido diseñada específicamente para el tratamiento del fotoenvejecimiento y la recuperación de pieles agredidas por técnicas dermocosméticas.


EDAFENCE® Powerful Anti-pollution Defence

Extracto estandarizado de Deschampsia antarctica con eficacia demostrada frente a la polución

Es la primera tecnología antipolución patentada presente en nuestras marcas ENDOCARE y NEORETIN que ha demostrado eficacia frente a agentes agresores externos. Se extrae de la Deschampsia antartica, una planta de la Antártida que sobrevive en condiciones ambientales extremas. Cantabria Labs ha desarrollado un proceso de extracción que permite la preservación íntegra de su actividad. Ayuda a prevenir y reparar los daños de la piel causados por la contaminación, la radiación UV, los radicales libres y los factores de estrés ambiental, además de demostrar una potente actividad antiedad.


AM3®

Equilibrio natural para las defensas

AM3® (Glucomanano y proteína de soja, tecnología patentada por Cantabria Labs), presente en la fórmula exclusiva de INMUNOFERON, junto con zinc en su composición, contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.


RetinSphere® Technology

Combinación de retinoides de nueva generación con alta eficacia y tolerabilidad

RetinSphere® Technology es la tecnología patentada de Cantabria Labs presente en sus marcas NEORETIN (despigmentante), BIRETIX (Tendencia Acneica) y ENDOCARE (Antiedad).

Se trata de una combinación de retinoides de nueva generación con alta eficacia y tolerabilidad que estimula la renovación epidérmica y potencia la penetración de los principios activos. Reduce las manchas y favorece un tono uniforme de la piel.


IFC® CAF Skin Stem Activation

Tecnología rica en factores de crecimiento activadores de Células Madre.

Tecnología desarrollada por Cantabria Labs que activa las células madre para estimular la producción de nuevas células de la piel.

IFC® CAF Skin Stem Activation está presente en los productos de la línea antiedad Endocare Cellage que combate la pérdida de densidad dérmica y la aparición de arrugas profundas.

Obtenida a partir de gasterópodos criados en una granja especializada (CellHelix), cuyos huevos son recolectados y procesados biotecnológicamente. Su eficacia, en la diferenciación de células madre en queratinocitos y fibroblastos, ha sido demostrada clínicamente.


Wharton Gel Complex®

Complejo de ácido hialurónico y glicosaminoglicanos (GAG) para la renovación de la matriz extracelular

Exclusivo biomaterial de propiedades regenerativas en el que están presentes diversos factores de crecimiento y cuya composición recrea la de la Matriz Extracelular (MEC).

Su mezcla de glicosaminoglicanos (GAGs) sulfatados y ácido hialurónico de origen natural se obtiene a partir de Gelatina de Wharton mediante un proceso de purificación desarrollado por Histocell, compañía española especialista en terapia celular, Medicina Regenerativa e ingeniería de tejidos.