Queratosis

La queratosis actínica puede ser la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de la piel y, por consiguiente, se la considera una condición precancerosa de la piel. La presencia de queratosis actínica denota una lesión producida por el sol que favorece la aparición de cualquier tipo de cáncer de la piel.

La queratosis actínica evoluciona lentamente, durante años, y suele aparecer en la cara, las orejas, cuero cabelludo, el cuello, dorso de las manos y de los antebrazos, y en los labios. Su aspecto es plano en la piel de la cabeza y del cuello, y un poco abultado en los brazos y las manos. A menudo, la persona presenta más de una lesión de queratosis actínica. Las lesiones no suelen poner a riesgo la vida si se las detecta y trata en las primeras etapas. Sin embargo, si esto no sucede, pueden aumentar de tamaño e invadir los tejidos circundantes y, en muy pocas ocasiones, pueden formar metástasis o extenderse a los órganos internos.

Fuente: Fundación Piel Sana

Productos

IMUNOCARE

 
Medicamento indicado para el tratamiento tópico de verrugas genitales y perianales externas en adultos, pequeños carcinomas basocelulares superficiales (CBCs) en adultos, etc.

ACTIXICAM

 
Producto sanitario. Prevención de las queratosis actínicas debidas a un exceso de exposición solar y de sus recidivas.

HELIOCARE 360º

MD AK Fluid
Prevención y tratamiento protector adyuvante de la queratosis actínica y otras formas de cáncer de piel no melanoma.