Responsabilidad Social Corporativa

#cercaparallegarlejos

Para Cantabria Labs la palabra cercanía es más que una forma de ser. Es la única forma de hacer la cosas con las personas de nuestro entorno. Pero también con las que están lejos y más nos necesitan. Tenemos un deber, devolver a la sociedad parte de lo que la ciencia nos ha dado. Por eso, hay un ingrediente en la composición de nuestras fórmulas que no tiene estudios pero que sabemos claramente de sus beneficios. El ingrediente de acción y responsabilidad social es también innovador y al mismo tiempo una de nuestras «tecnologías» más longevas. Parte importante de los beneficios de Cantabria Labs van dirigidos a proyectos de innovación, que no solo ayudan sino que además promueven su sostenibilidad.

Celebrate life

Queremos vivir en un planeta en el que la calidad de vida y la salud sea adecuada y para el disfrute de todos. Por eso nos involucramos en proyectos de calado y en iniciativas que nos ayuden a conseguirlo desde el ámbito de la innovación social, científica y formativa.

Colaboración entre la Fundación Arcoiris y Cantabria Labs

Fundación Arcoiris y Lorena

La Fundación Arco Iris es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad (tanto físicas, como psíquicas y sensoriales) mediante la formación y creación de empleo estable para todos ellos. Cantabria Labs colabora con ellos desde hace años y en esta nueva entrega de “Cerca para llegar lejos” te presentamos la historia de Lorena, nuestra protagonista.


La Fundación Aladina y Yago

Esta es la historia de Yago y Valeria, se conocieron gracias al programa de psicooncología de la Fundación Aladina, que ayuda a las familias y al niño a superar un diagnóstico de cáncer.

Valeria comenzó las sesiones con Yago, nuestro Aladino, cuando perdió la vista debido a un tumor hace varios años y a día de hoy es parte más de la familia.

Colaboración entre la Fundación Aladina y Cantabria Labs

La Asociación ASTOR INLADE y Beatriz

Astor es una asociación que trabaja para garantizar las mismas oportunidades a personas con discapacidad intelectual y para ofrecer apoyo tanto a ellos, como a sus familias.

Cantabria Labs lleva 15 años colaborando con ellos en sus talleres ocupacionales. En esta nueva entrega de “Cerca para llegar lejos” nuestra protagonista, Beatriz, nos cuenta cómo es su día a día.


La Fundación STANPA y Marta

La iniciativa Ponte guapa, te sentirás mejor es el programa español del proyecto que se puso en marcha hace más de 25 años Look Good Feel Better, cuya labor está dedicada a la mejora de la autoestima y calidad de vida de personas en tratamiento de la enfermedad del cáncer.

Colaboración entre la Fundación Stanpa y Cantabria Labs

La Fundación Ana Carolina Diez Mahou y Fátima

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares de origen genético (principalmente mitocondriales y distróficas) y de sus familiares.

En este nuevo capítulo de “Cerca para llegar lejos” nos adentramos en la Fundación Ana Carolina Diez Mahou a través de Fátima, quien nos cuenta la labor de la entidad sin ánimo de lucro con niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.


La Asociación AMPROS y Jesús

Cantabria Labs colabora con la Asociación AMPROS desde sus orígenes hace más de 25 años con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. A través de proyectos con su centro ocupacional, Cantabria Labs se une a su misión de difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, para crear oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.

Colaboración entre la Fundación Emalaikat y Cantabria Labs

Fundación Emalaikat y Lenny

Prácticamente desde los orígenes de Cantabria Labs, la compañía ha formado parte del patronato de la Fundación Emalaikat. A día de hoy es el principal benefactor de esta organización cuya misión es mejorar las posibilidades y calidad de vida de las personas en la región de Turkana (Kenia), África.

Con la compra de productos de Cantabria Labs, se contribuye directamente a ayudar a estos programas de la Fundación. En estos 20 años, Cantabria Labs ha posibilitado la construcción de 188 presas, la perforación de 147 pozos, la educación y formación de más de 100 niños cada año y asistencia sanitaria a más de 81 comunidades.


Lo Que De Verdad Importa y Pedro

Cantabria Labs está especialmente comprometida con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general.

Como patrocinadores de la Fundación Lo que de Verdad Importa, la compañía cree que estando cerca de las personas se puede llegar lejos y es por ello que participa y patrocina sus encuentros gratuitos, apolíticos y abiertos a todas las creencias, que se celebran en las principales ciudades del mundo, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales a través de ponencias testimoniales.

Colaboración entre la Fundación Lo que de Verdad Importa y Cantabria Labs

Innovación Científica

 

Apostamos por la mejora de la calidad de vida de las personas. Por eso, en Cantabria Labs nunca dejamos de invertir en investigación y en el desarrollo de nuevos productos que ayuden a conseguirlo. Además, nos involucramos en proyectos solidarios que persiguen mejoras en la salud de las personas.

Innovación Formativa

 

Las corporaciones tenemos una responsabilidad con todo aquello que nos rodea: entorno, personas, sociedad… Nuestra vocación de servicio y de mejora de la calidad de vida nos lleva cada año a involucrarnos en actividades y proyectos a largo plazo con nuestros profesionales y partners y con el sector de la salud.

SOLidarios es el movimiento de voluntariado y acción social de los profesionales de Cantabria Labs

Plataforma de voluntariado: #SOLidarios

#SOLidarios es el movimiento de voluntariado y acción social de los profesionales de Cantabria Labs. Las principales iniciativas se realizan con la colaboración de AVANZAONG, Fundación Aladina, Cooperación Internacional y la Fundación Emalaikat.