Expertos 6 Nov 2012

La importancia de las farmacias en la sociedad

Las farmacias son una de las piedras angulares del sistema de salud de cualquier país. Los profesionales que trabajan en ellas tienen una profunda vocación de servicio público con un objetivo básico: promover la salud y el bienestar de los usuarios. Además, desde los colegios farmacéuticos y desde las propias farmacias tienen un compromiso con las personas para mejorar la asistencia que se presta a los clientes.

Un claro ejemplo es la Farmacia Sarasketa, en Amorebieta (Vizcaya), formada por seis personas que aportan su profesionalidad y buen trato, además de un amplio conocimiento de las necesidades de sus clientes. La Farmacia Sarasketa ha apostado fuertemente por la implementación de internet como un medio para poder llegar a un mayor número de personas que necesiten asistencia y consejo sobre diversos temas.

La entrevista a Diego Sarasketa

A continuación, Diego Sarasketa, titular y propietario de la Farmacia Sarasketa, nos ofrece sus opiniones acerca de diversos temas relativos a la dermocosmética y las demandas de los consumidores:

Cantabria Labs: Existe una dura competencia dentro del mercado de la dermocosmética. ¿Cómo piensa que esta competencia puede afectar al consumidor?

Farmacia Sarasketa: Actualmente el mercado lleva dos tendencias bien diferenciadas. La primera tendencia parte de las consumidoras que buscan la calidad y la segunda, de aquellas que únicamente buscan precio. No debemos confundir calidad con precio elevado y creo firmemente que comprar productos de calidad siempre es barato. Está muy polarizado. Asimismo, creo que en la farmacia tenemos un producto de alta calidad y cada vez nuestro posicionamiento en el mercado de la dermocosmética se va asentando con marcas líderes que aportan un valor añadido al precio. Como es el caso de Heliocare en el ámbito de los fotoprotectores.

CL: Según su visión profesional, cuando un usuario entra en la farmacia buscando un fotoprotector, ¿qué características busca en él?

FS: En primer lugar, busca el asesoramiento de un profesional cualificado que le va a asesorar sobre lo que más le conviene para su fototipo de piel. Buscan, sobre todo, texturas agradables que no dejen grasa, que iluminen, que favorezcan dejando atrás las texturas de fotoprotectores con filtro físico y que su olor sea agradable.

CL: ¿Concuerdan esas características con las que usted cree que debe tener un fotoprotector?

FS: Opino que los fotoprotectores de calidad hoy en día han evolucionado mucho, las nuevas texturas fundentes, oil free, ya no dejan esa sensación de máscara que dejaban anteriormente. Incluso hoy en día los fotoprotectores de Heliocare nos permiten unificar el tono de la piel con su gama de color.

CL: Usted ve a gente que demanda productos dermocosméticos a diario, ¿existe alguna anécdota que le haya llamado la atención?

FS: Lo que realmente me llama la atención es la gran cantidad de gente que utiliza cosméticos a diario y no sabe realmente qué tipo de piel tiene. Compra cosméticos en función de lo que le recomienda su amiga o lo que ve en la televisión sin consultar. Los resultados serían mucho mejores si aprovecharan las campañas que hacemos de análisis de piel. En estas campañas se puede ver con aparatos que tipo de piel tienen, su grado de deshidratación, cuántas y cómo tienen las manchas cutáneas…. Creo que desde la farmacia podemos trabajar de manera muy profesional en este campo con unos resultados muy satisfactorios.

Además, en nuestra tienda online vamos a implementar un servicio para determinar el tipo de piel para que las personas que tienen dudas puedan asesorarse.

CL: En los últimos años se han conseguido grandes avances en la concienciación de la gente respecto al cuidado de la piel frente a la radiación solar, ¿cree que es suficiente?

FS: No debemos bajar la guardia en el tema de protección solar, es importantísimo seguir combatiendo la aparición de melanomas y sus consecuencias. Debemos trabajar por un mundo mejor para nuestros pequeños y la prevención es el camino para seguir en todos los ámbitos de la salud y especialmente en la fotoprotección. Hoy en día es difícil ver gente que no usa protección solar al ir a la playa, hacer deporte, esquiar o cualquier tipo de actividad al aire libre, incluso el consumidor se está percatando que la prevención es beneficiosa, lo vemos en la evolución y la demanda de complementos nutricionales como Heliocare Ultra D o Heliocare Advanced Oral Cápsulas, los cuales están permitiendo que personas sensibles con alergias e intolerancias al sol se puedan exponer de manera segura evitando reacciones alérgicas y obteniendo un bronceado uniforme.

CL: ¿Cuál es su visión sobre la línea de cremas y geles de Heliocare? ¿Y de su gama de color?

FS: Personalmente apuesto por laboratorios con los cuales me identifico en la forma de trabajar y en valores tales como la profesionalidad, la innovación, que sean emergentes y que transmitan confianza y seguridad en sus productos. Además, deben tener unas gamas ajustadas, que se adapten a las necesidades del consumidor a un precio competitivo. La gama de color va a ser este año la gran revolución, la consumidora que lo prueba, ve como tiene la piel unificada y perfecta además de protegida. Me gusta mucho y lo recomiendo para su utilización durante todo el año, ahora que empieza la temporada de nieve no debe de faltar en nuestro equipaje.

Un ejemplo es Heliocare 360 Color Water Gel SPF 50+, un gel fotoprotector con color y ácido hialurónico para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Deja un acabado suave, realza el brillo natural de la piel y deja efecto buena cara.

CL: ¿Cree que Heliocare cumple con las expectativas y necesidades que el cliente viene buscando?

FS: El cliente busca confianza, seguridad, calidad y precio acorde a las expectativas y Heliocare lo cumple perfectamente.

Debemos recordar que ante cualquier duda el personal de la farmacia está totalmente cualificado y preparado para poder aconsejarte.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada