La ropa como protector solar. Protege tu piel frente a las radiaciones UVA y UVB

¿Llevar ropa es garantía de protección frente a la radiación solar? Hoy, en “Vida al Sol”, te proporcionamos toda la información acerca de la importancia que tiene la ropa de cara a proteger nuestra piel frente a la incidencia del sol. ¡No te lo pierdas!

Ropa para protegerse del sol

La ropa ejerce una importancia alta a la hora de proteger nuestra piel del sol. Las características y propiedades que deberemos tener en cuenta a la hora de elegirla serán, además del gusto propio, su color, el tipo de material por el que esté fabricada, la densidad de sus fibras y el grosor de la prenda. 

Y es que, tejidos como el algodón y el lino protegerán menos que otros, tales como, por ejemplo, el nailon, la lana, la seda o el poliéster. Con respecto al color, cuanto más oscuro, mayor protección. Lo mismo sucede con respecto a la densidad y el grosor, cuanto mayor sea su volumen, menor capacidad tendrán los rayos del sol en atravesarlos, y, en consecuencia, en llegar a nuestra piel.

La ropa como protección solar

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la ropa que utilizamos durante el verano es la que menos protege frente a la radiación solar. La prenda típica que usamos durante esta época del año suele ser de algodón, de colores claros y muy fina en cuanto a grosor. Sin embargo, el verano es el momento del año durante el que más inciden los rayos solares sobre nuestra piel, exponiendo a esta a una serie de riesgos de los que la tenemos que proteger. Es aquí donde entra en juego el papel protagonista de los fotoprotectores que deberemos aplicarnos bajo la ropa, a no ser que usemos prendas especiales que nos garanticen protección solar.

Estas prendas tendrán que indicar su capacidad de protección solar como Factor de Protección UV (UPF). Esta cifra se calcula midiendo la transmisión de las radiaciones UVA y UVB a través de un tejido, utilizando para ello un espectrofotómetro. 

La ropa y los fotoprotectores para proteger nuestra piel

En definitiva, la fotoprotección engloba una serie de estrategias encaminadas a disminuir los efectos adversos de las radiaciones solares, las cuales podemos resumir en tres líneas básicas que siempre deberemos tener en cuenta:

  • Evitar o reducir la exposición solar
  • Aplicar o ingerir sustancias fotoprotectoras
  • Uso de complementos y ropa como protección solar 

HELIOCARE. Fotoprotector de referencia

Nuestra gama de productos HELIOCARE constituye la marca de referencia para los profesionales. Gracias a su innovadora tecnología Fernblock®, patentada por Cantabria Labs, HELIOCARE protege nuestra piel frente a las cuatro radiaciones solares, neutraliza los radicales libres y repara el daño solar tanto por fuera, como por dentro. 

Nuestra marca HELIOCARE presenta tres líneas que se adaptan a la perfección a cada tipo de piel.

  • HELIOCARE 360°. Línea de productos que cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Ha sido pensada para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son más complicadas y sensibles, las cuáles necesitan la mayor cobertura frente al daño solar. Gracias a sus texturas innovadoras, los productos de esta línea facilitan una correcta aplicación para su uso durante todo el año.
  • HELIOCARE Ultra. Línea de productos con alta protección para pieles claras o para aquellas que están expuestas a largos periodos de incidencia solar. Sus texturas ligeras e invisibles contribuyen a una rápida absorción.
  • HELIOCARE Advanced. Alta protección para todo tipo de pieles, las cuales se exponen durante periodos normales a la incidencia solar. Gracias a sus texturas ligeras e invisibles, los productos de esta línea son fácilmente aplicables.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada