Piel de naranja: qué es y cómo tratarla

La piel de naranja es habitual entre el 85% y el 90% de las mujeres de todo el mundo y suele aparecer a partir de la adolescencia. Si quieres saber qué es, cómo tratarla y por qué se produce en Cantabria Labs te lo contamos.

¿Qué es la piel de naranja?

También conocida como celulitis, la piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo o graso que forma nódulos y hoyuelos en la superficie de la piel. La forma de estos nódulos y hoyuelos es lo que le da el nombre de piel de naranja, porque parece la parte de fuera de esta fruta.

Por lo general, las mujeres son más propensas a la piel de naranja que los hombres, pero también se puede manifestar en ellos. Sin embargo, como es menos frecuente en los hombres se cree que el factor hormonal es fundamental en su aparición. Además, factores como el genético, la retención de líquidos o los cambios vasculares también pueden ser cruciales para su manifestación.

Así, la piel de naranja suele localizarse en caderas, nalgas, abdomen y, sobre todo, en los muslos. Las zonas que tienden a ser depósito de grasa son las más habituales donde se manifiesta la piel de naranja, como es el caso de las cartucheras.

¿Por qué se produce la piel de naranja?

Aunque la causa exacta de por qué aparece la piel de naranja es desconocida, sí que se tienen varias teorías sobre su manifestación. Así, la inflamación del tejido subcutáneo, la existencia de una alteración vascular o la presencia de alteraciones estructurales pueden ser varias de ellas.

Cuando se produce una alteración en la distribución de la grasa, se crea una estructura no homogénea que se vuelve visible en las capas superiores de la piel. Este proceso es el que desemboca en la aparición de piel de naranja en el cuerpo.

Sin olvidar el factor genético y hormonal, que también influyen positivamente a su aparición. Enfermedades como el sobrepeso, el abuso del alcohol y el tabaco, el sedentarismo o la ropa ajustada son factores que pueden empeorar la piel de naranja.

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Aunque la piel de naranja no afecta a la salud de las personas que la padecen, es algo muy común y que estéticamente sigue molestando a muchas personas, sobre todo a mujeres. Por eso, si queremos combatir y evitar que aparezca piel de naranja en nuestro cuerpo, es importante tener una vida sana y una alimentación equilibrada.

La vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco, el alcohol y algunos medicamentos agravan la aparición de la piel de naranja. Además, al ser una cuestión hormonal, tanto los anticonceptivos como el embarazo empeoran la manifestación de ésta.

Por lo tanto, siguiendo una alimentación equilibrada en la que reduzcas la sal, el azúcar, los hidratos de carbono, las grasas y el alcohol podrás fomentar que no aparezca la piel de naranja. Recuerda también que es esencial beber suficiente agua al día, ingerir frutas, verduras y proteínas ligeras como el pollo o el pescado para seguir una dieta equilibrada.

El deporte es otro de los factores fundamentales que debes incluir en tu rutina diaria para ayuda a combatir la piel de naranja. Los ejercicios aeróbicos, sobre todo en piernas y glúteos, ayudan a eliminar la piel de naranja. Algunos ejercicios que puedes realizar para combatir la piel de naranja son caminar, saltar a la comba, hacer zancadas, sentadillas o montar en bicicleta.

Sin embargo, existen tratamientos para corregir la piel de naranja:

  • La ultracavitación consiste en un rodillo que genera microburbujas de vacío de forma controlada que producen ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias. Estas microburbujas tienen un efecto de succión que destruyen la célula adiposa.
  • La mesoterapia consiste en la infiltración, mediante pinchazos, en las zonas afectadas de sustancias anticelulíticas.
  • La radiofrecuencia se trata de aparatos que emiten ondas controladas de radiofrecuencia que penetran en la parte superficial o profunda de la piel. Estos aparatos producen un estiramiento de los tejidos adyacentes que dan lugar al remodelamiento del colágeno.
  • El láser de lipolisis es la desintegración de la grasa mediante láser para su posterior eliminación por el sistema linfático.
  • Las terapias combinadas mezclan los infrarrojos, la radiofrecuencia y los masajes.

Cantabria Labs te ayuda a cuidar tu piel

En Cantabria Labs contamos con la marca Elancyl, específica para el cuidado anticelulítico y reafirmante de la piel, que asocia la eficacia de un ritual de masaje y la acción de sus activos naturales con fórmulas de una sensorialidad única. Estos son algunos de sus productos:

ELANCYL SLIM DESIGN Aceite: este aceite tiene doble acción anticelulítica y antiestrías que ofrece una silueta redefinida. Tiene dos acciones en una: la primera es una fase acuosa con concentraciones óptimas de activos que favorecen la eliminación de lípidos; y una fase oleosa compuesta de aceite de Camelina, activo antiestrías por excelencia que atenúa la aparición y favorece la corrección de las estrías.

ELANCYL Slim Design Reductor Tensor: indicada para estómago, caderas y brazos para reafirmar y reducir la adiposidad localizada. Es el primer reductor formulado con un activo inédito; además, tiene una doble acción reductora para un efecto alisante y tensor inmediato ultramotivador y duradero en el tiempo.

ELANCYL My Coach: esta crema está indicada para mujeres activas que quieren cuidar la celulitis rebelde. Con un 89% de ingredientes de origen natural que multiplica los efectos del ejercicio diario. Alisa, drena y tonifica.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada