Protocolos de actuación en la caída del cabello

En otoño, notamos como nuestro pelo se cae en mayor cantidad, pierde volumen y se vuelve más fino. Es la conocida “caída estacional”. Pero hay muchos tipos de caída del cabello que afectan tanto a hombres como a mujeres que, en términos generales, podemos dividir en estacional/puntual y crónica.

Repasamos algunos protocolos de actuación en la caída del cabello.

 

¿Todos los protocolos de actuación en caída capilar son iguales?

No, dependen principalmente del tipo de alopecia y de si existe un problema de base ya sea enfermedad, hábitos de cuidado, tratamiento farmacológico que repercuta en la caída del cabello y en el estado del cuero cabelludo; hay diferenciación entre tratamientos para caída estacional o crónica.

 

¿Cuáles son las principales recomendaciones?

 

  1. Imprescindible un complemento nutricional adecuado con Cistina, Zinc, minerales, Vitaminas del grupo B, formulaciones muy completas como Iraltone AGA. Hay que alimentar al pelo también desde el interior. Tomado en ciclos de tres – cuatro meses coincidiendo con las épocas de mayor caída estacional.

 

  1. Los hábitos de higiene son primordiales, usando en cada caso el champú de elección ya sea anticaída o tratante para eliminar aquellas afecciones del cuero cabelludo que potencian la caída como seborrea, procesos irritativos o estados descamativos. La utilización de un champú adecuado de tratamiento es esencial, así como el champú indicado de uso frecuente o mantenimiento anticaída.

 

  1. Escoger minuciosamente lociones de aplicación tópica, según sus principios activos para cada necesidad, caída estacional, crónica o alopecia androgenética tanto en hombre como en mujer, con lo que se fortalece el cabello desde el exterior y se mantiene fijado al cuero cabelludo. Se refuerza así el folículo piloso que es la “base” del cabello.

En esta elección de formulaciones, es esencial utilizar productos realmente eficaces que puedan cubrir las expectativas con activos como Minoxidilo, Monolaurina, Tetrapéptido, Creatina… También es importante la relación calidad-precio que haga posible, en muchos casos, la continuidad del tratamiento.  Es el caso de Regaxidil, un Minoxidilo utilizado en protocolos de actuación, dada la eficacia contrastada del activo Minoxidilo en loción tópica tanto al 2% como al 5%.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada