Innovación 23 Ene 2014

Descubre todas las características y beneficios de Neostrata Resurface Redox

Hoy hablamos sobre NeoStrata Resurface Redox, el último lanzamiento de la línea Resurface de Neostrata®.

¿Quieres descubrir todas las propiedades de esta crema antiarrugas? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es Neostrata Resurface Redox y cuál es su composición?

Redox de Neostrata Resurface es una crema antiedad de uso diario para todo tipo de pieles formulada con tecnología AHAs, y complementada con un novedoso y exclusivo sistema antioxidante que llamamos “Bifasic Redox System”. Incluye también ácido hialurónico para aportar la hidratación necesaria.

En resumen, sus ingredientes principales son:

  • Ácido Glicólico
  • Ácido Cítrico
  • Bifasic Antiox System
  • Ácido Hialurónico

¿Qué es la tecnología AHAs?

Cuando hablamos de tecnología AHAs, nos referimos a la combinación de alfahidroxiácidos (AHAs), en una fórmula de uso domiciliario o de uso médico, como son las cremas de Neostrata o los peelings médicos.

Estas moléculas son ácidos de origen natural, como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, etc., siendo el más rápido en actuar el ácido glicólico.

¿Para qué se utiliza la tecnología AHAs?

La tecnología AHAs provoca en la piel una exfoliación natural y una rápida renovación celular a corto plazo, mientras que a largo plazo favorece la síntesis de colágeno.

Esto es así, siempre y cuando se formulen los ácidos parcialmente neutralizados buscando el equilibrio entre eficacia y tolerancia (algunas pieles lo toleran mejor que otras). Esta es la parte más difícil a la hora de formular ácidos.

Por ejemplo, si neutralizas en exceso el ácido en la fórmula, el producto será muy bien tolerado por todo el mundo (no picará nada), pero tampoco será efectivo.

¿Qué beneficios lograremos al usar Neostrata Redox?

Neostrata Redox nos ayudará a reducir las arrugas, alisar la piel y mejorar su textura, gracias a la combinación de ácido glicólico y ácido cítrico.

Además, la notaremos más suave y luminosa en muy poco tiempo, pero también más flexible, ya que el ácido hialurónico nos aportará la hidratación necesaria.

Por último, el “Bifasic Redox System” nos ayudará a prevenir el envejecimiento provocado por el daño oxidativo.

¿Para qué tipo de piel está indicada Neostrata Redox?

Se trata de un producto no comedogénico, es decir, no provoca la aparición de granos. Y su textura ligera, cremosa, de fácil extensión y rápida absorción la hacen ideal para cualquier tipo de piel.

¿Cuándo debemos aplicarnos Neostrata Redox?

Nos la podemos aplicar esta crema por la mañana y por la noche después de limpiarnos la cara. Durante el día es recomendable acompañarla de protección solar.

¿Es Neostrata Redox incompatible con otros tratamientos? ¿Existe alguna contraindicación?

Neostrata Resurface Redox no es incompatible con nada y no tiene contraindicaciones.

Eso sí, hay personas que quizás no toleren el ácido glicólico porque les irrite la piel, pero esto puede pasar con cualquier ingrediente. Es cierto que, debido a la acidez de la fórmula, a algunas personas les pica la piel tras su aplicación, pero es un picor transitorio que no suele durar más de un minuto.

¿Cuál sería tu protocolo de belleza incluyendo Neostrata Redox?

Depende de las necesidades de cada piel.

Para pieles normales con necesidades como la hidratación, fotoprotección y cuidados antiarrugas y antimanchas, un protocolo altamente recomendable sería el siguiente:

  1. Por la mañana limpiarse con NeoStrata Resurface Espuma Limpiadora o Endocare Essential Aquafoam (lo ideal es ir alternándolas).
  2. A continuación, utilizar NeoRetin Discrom Control Serum Despigmentante, que ayudará a controlar la pigmentación.
  3. Seguidamente, aplicar Heliocare Color Gelcream SPF50 para proteger de las radiaciones solares. Además, al llevar un toque de color, ayuda a unificar el tono y disimular posibles manchas.
  4. Por la noche, después de limpiar la cara, aplicar el Contorno de Ojos de NeoStrata Skin Active y, por supuesto, NeoStrata Resurface Redox.

* Si no se tienen manchas, también en el segundo paso conviene utilizar Redox en lugar de Neoretin, antes del fotoprotector.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada