Innovación 23 Ene 2014

¿Qué es Neostrata® Redox?

Este post habla del último lanzamiento de la línea Resurface de Neostrata®, Neostrata Redox. A continuación descubriremos las características y los beneficios de este nuevo antiedad diario.  

¿Cuál es la composición de Neostrata Redox

 

Redox de Neostrata Resurface es una crema formulada con tecnología AHAs, complementada con un novedoso y exclusivo sistema antioxidante, que llamamos “Bifasic Redox System”. Incluye también ácido hialurónico para aportar la hidratación necesaria.

¿Qué es la tecnología AHAs?

 

Cuando hablamos de tecnología AHAs, nos referimos a la combinación de alfahidroxiácidos (AHAs), en una fórmula de uso domiciliario o de uso médico, como son las cremas de Neostrata® o los Peelings Médicos. Estas moléculas son ácidos de origen natural, como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, etc., siendo el más rápido en actuar el ácido glicólico.

¿Para qué se utiliza la tecnología AHAs?

 

La tecnología AHAs provoca en la piel una exfoliación natural y una rápida renovación celular a corto plazo, mientras que a largo plazo favorece la síntesis de colágeno.

Esto es así siempre y cuando se formulen los ácidos parcialmente neutralizados buscando el equilibrio entre eficacia y tolerancia (algunas pieles lo toleran mejor que otras). Esta es la parte más difícil a la hora de formular ácidos. Por ejemplo, si neutralizas en exceso el ácido en la fórmula, el producto será muy bien tolerado por todo el mundo (no picará nada), pero tampoco será efectivo.

¿Qué beneficios lograremos al usar Neostrata Redox?

 

Neostrata Redox nos ayudará a alisar la piel, gracias a la combinación de ácido glicólico y ácido cítrico. La notaremos más suave y luminosa en muy poco tiempo y también más flexible, ya que el ácido hialurónico nos aporta la hidratación necesaria. Además, el “Bifasic Redox System” nos ayuda a prevenir el envejecimiento provocado por el daño oxidativo.

¿Para qué tipo de piel está indicada Neostrata Redox?

 

Su textura cremosa de fácil extensión y rápida absorción la hacen ideal para todos los tipos de piel. Además, tiene estudio de no comedogenicidad (es decir, no provoca la aparición de granos).

¿Cuándo debemos aplicarnos Neostrata Redox?

 

Nos la podemos aplicar por la mañana y por la noche después de limpiarnos la cara. Durante el día es recomendable acompañarla de protección solar.

¿Es Neostrata Redox incompatible con otros tratamientos? ¿Existe alguna contraindicación?

 

No es incompatible con nada y no tiene contraindicación.

Eso sí, hay personas que quizás no toleren el ácido glicólico porque les irrite la piel, pero esto puede pasar con cualquier ingrediente. Es cierto que, debido a la acidez de la fórmula, a algunas personas les pica la piel tras su aplicación, pero es un picor transitorio que no suele durar más de un minuto. 

¿Cuál sería tu protocolo de belleza incluyendo Neostrata Redox?

 

Depende de las necesidades de cada piel y del tipo de piel. Para pieles normales y necesidades como la hidratación, fotoprotección y cuidados antiarrugas y anti-manchas, el protocolo sería el siguiente:

Por la mañana limpiarse con Espuma Limpiadora de Neostrata o Endocare Aquafoam (se recomienda alternarlas). A continuación aplicar NeoRetin Serum Despigmentante que ayudará a controlar la pigmentación. Seguidamente aplicar Heliocare Color Gelcream Light para proteger y además, al llevar color, unificar el tono disimulando las manchas.

Por la noche, después de limpiar la cara, aplicar el Contorno de Ojos de Neostrata Skin Active y Redox.

Si no se tienen manchas es recomendable utilizar Redox, en lugar de Neoretin, por la mañana antes del fotoprotector.

 

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada