Expertos 29 Nov 2017

¿Te maquillas o te fotomaquillas? por Macarena Viro

Hoy nos visita Macarena Viro, farmacéutica de Farmacia Los Bombos y colaboradora del blog TodoDermo un espacio de dermocosmética para el farmacéutico. Nos hablará de las ventajas del fotomaquillaje.

El maquillaje es ese gran aliado no sólo nuestro de las mujeres, sino también de los hombres puesto que cada vez hay más hombres que se maquillan. Porque el maquillaje aparte de utilizarlo como belleza para sentirnos más guapas, da buena cara, nos hace sentirnos mejor, puede ayudarnos también a camuflar imperfecciones, igualar el tono en determinadas patologías como vitíligo, hiperpigmentaciones, acné… y proteger nuestra piel.

Ahora que ya sabemos para que se puede utilizar el maquillaje, hago una reflexión, todas las personas que se maquillan será porque les preocupa su aspecto físico, su piel… ¿verdad?

¿Y si además de maquillarte cuidas tu piel? ¿y si la proteges? ¿qué te parece? ¿a que suena bien? Pues entonces vamos a pasar de maquillarnos a fotomaquillarnos en un sólo paso.

Eso es lo que hace la línea de Heliocare Color: nos da ese aspecto buena cara y además protege la piel frente al sol. Su fórmula no sólo contiene filtros para proteger la piel de las radiaciones sino que están formulados con Polypodium leucotomos que posee una potente actividad antioxidante neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento.

Existe una amplia gama de productos de fotomaquillaje de la marca Heliocare, para adaptarse a las necesidades de cada persona:

  • Heliocare compacto SPF50+ : este producto tiene un alto poder cubriente, lo recomendaremos a personas que tengan que cubrir imperfecciones como acné, cicatrices, rosácea, manchas… Disponible en dos texturas; una para pieles normales/secas y otra para pieles mixtas/grasas y en dos colores en función del tono de nuestra piel. Es un maquillaje y fotoprotector dos en uno de máxima cobertura.
  • Heliocare gelcream SPF50 : es una protección solar urbana con un toque de color, ideal para aquellas personas que no les guste maquillarse pero quieran obtener un aspecto buena cara. Se recomienda siempre el protector solar como último paso en una rutina de cuidados. El fotoprotector nos previene del fotoenvejecimiento ¿sabías que el 80% de las arrugas son causadas por el sol? No olvides aplicarlo a diario. Disponible también en dos tonos light y brown.
  • Heliocare toque de sol SPF50 : sus beneficios son que aporta mucha luminosidad gracias a sus pigmentos iluminadores y además contiene ácido hialurónico en su composición aportando hidratación.Éste es tu producto si eres de las que va con prisas por las mañanas y necesita un sólo producto que hidrate, proteja y dé color. Recomendado para pieles normales o secas.
  • Heliocare cushion compact SPF50+ : es la última novedad de color de la línea Heliocare 360º formulada con la tecnología Fernblock. Destacando por su innovador formato “cushion” donde aúnan la combinación de un maquillaje fluido con la comodidad de un maquillaje compacto. Cubre imperfecciones y aporta luminosidad y protección a la piel.

Este nuevo producto es ideal para reaplicar la fotoprotección a lo largo del día y retocar el maquillaje. Porque ¿quién reaplicaba la fotoprotección a lo largo del día si ibas maquillada? Pues ahora ya no tienes excusa.

Existen dos tonos disponibles, con acabado mate. Para todo tipo de pieles.

He de confesaros que yo ya no puedo vivir sin él.

Ah, se me olvidaba comentaros que todos los productos ¡son no comedogénicos!

Macarena Viro

Macarena Viro

Farmacéutica de Farmacia los bombos, y colaboradora del blog TodoDermo, un espacio de dermocosmética para el farmacéutico.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada